Cristian Medina pasa por un complicado momento. Es que el jugador se plantó y pidió no jugar más en Boca hasta que se concrente de venta al Fenerbahce. Y la operación parece estar muy cerca de llegar a su fin. Pero con desenlace negativo.

Los turcos mandaron una última oferta, con las mismas condiciones que la anterior: 10 millones + 5 en variables a pagar en un largo plan de cuotas. Siguen firmes con su postura y no aceptan los cambios de Boca (pretendía que se haga cargo de los 2 millones de impuestos y que cambien los plazos de pago). La misma vino con un ultimatum: respuesta hasta el viernes o operación caida.

¿Medina será colgado por Boca?

¿Se cayó el pase de Medina a Fenerbahce y el volante queda colgado?

La fuerte noticia la dio TyC Sports. El portal deportivo se animó a asegurar que en los pasillos de La Bombonera dan por caído el pase Cristian Medina al Fenerbahce en enero ante la postura de los turcos de no moverse de su último oferta y presionar al Xeneize. Pero no solo eso.

También marcaron que, según su información, en el club habrían tomado una determinación por la actitud del volante: sería “colgado” y no podría ser utilizado en la Primera División hasta finales de año. En una situación similar a la Nicolás Valentini. Con la diferencia de que el mediocampista tiene contrato vigente hasta diciembre del 2027.

Las diferencias entre Boca y Fenerbahce por el pase de Medina

Según reveló el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, Boca tomó una fuerte postura en la negociación con el Fenerbahce por Cristian Medina si el equipo de José Mourinho mantiene su pensamiento. “Si el Fenerbahce no paga los impuestos, son 2.6 millones de dólares, Boca tomó la decisión de no venderlo al club turco. El pase de Cristian Medina al Fenerbahce se cae“, sostuvo.

Además, dio más detalles sobre la postura del club turco. “Desde Turquía dicen, ‘No nos hacemos cargo de los impuestos y aceptamos el plan de pago que Boca envió en su momento‘”, marcó y agregó: “A esta hora, no hay tiempos para respuesta. No van a responder antes de las 48 horas que se está haciendo trascender. La condición para que Medina sea vendido es que el Fenerbahce se haga cargo de los impuestos“.

Luego, hizo énfasis en el pensamiento de Boca sobre la oferta para vender a Medina: “En Boca dicen que ya dieron el plazo para pagar, son los 10 millones de dólares en cuotas y 5 millones en objetivos a abonarse al contado si el chico es vendido“. Por último, reveló en qué términos le gustaría al Xeneize dejar ir al joven mediocampista: “Recién corté con alguien que toma decisiones importantes en Boca y me dijeron que prefieren venderlo a un destino por menos dinero al contado que en cuotas y hacerse cargo de los impuestos“.