En la actualidad, muchísimos futbolistas aprovechan su buen pasar económico para realizar algún tipo de inversión. Pero esto no es algo nuevo. En épocas anteriores, otras figuras se dedicaron a hacer negocios, aunque en casos puntuales, el resultado no fue positivo. Uno de estos casos es el de Alberto Márcico, ídolo de Boca, quien apostó por el rubro inmobiliario y terminó denunciado por estafa

Esta denuncia se basa en que el exvolante y su hijo Lucas habrían engañado a varias personas con la compra de propiedades que supuestamente nunca fueron entregadas. El ídolo del Xeneize estaba a la espera del fallo de la Justicia y en declaraciones con algunos medios, se defendió de las acusaciones al negar la versión de los denunciantes. Ahora, la situación dio un giro y el ‘Beto’ deberá ir a juicio. 

Márcico eligió al mejor del plantel de Boca.

Alberto Márcico irá a juicio: la Justicia rechazó la solicitud de probation

Luego de que el ‘Beto’ colgara los botines, se dedicó a los negocios inmobiliarios, pero tiempo después fue denunciado por estafa. En estas acusaciones, mencionan que vendieron el mismo departamento en más de una ocasión y estos delitos se describen como defraudación por desbaratamiento de derechos acordados, reiteradamente, en un total de 22 ocasiones. Y de las cuales 15 se verifican concurso ideal con delito de defraudación por estelionato.

Dicha investigación ya lleva cinco años y en su presentación en una de las audiencias, el ‘Beto’ y su hijo pidieron la suspensión del juicio a prueba, incluyendo un resarcimiento para los denunciantes a pagar en un lapso de dos años. Pero esto no tuvo un buen resultado para el exvolante: la Justicia rechazó la solicitud ante la oposición del fiscal y los querellantes.

Según informó el diario La Nación, algunos partícipes de la audiencia, que se realizó via Zoom, consideraron que el monto ofrecido fue “totalmente irrisorio” y esta situación continuará en un juicio oral. Y puntualizando en este hecho, algunas querellas revelaron que pedirán que los Márcico terminen en la cárcel considerando estos delitos.

El fiscal general habló con la fuente citada y mencionó: “Lo que ve la fiscalía es que no hay una voluntad superadora del conflicto. Por la irrazonabilidad de la propuesta de reparación que demuestra una falta de voluntad de superar el conflicto, la fiscalía se opone” a la probation. Por ende, el juez Luis Salas ya marcó el rechazo de la suspensión de juicio a prueba.

¿Cuál fue la propuesta del Beto Márcico y su hijo Lucas?

Como se mencionó anteriormente, el ídolo boquense propuso un resarcimiento para los damnificados de la causa y también marcó los plazos para saldar la cuenta. La respuesta por parte de los querellantes no fue positiva e incluso cuestionaron que dicho ofrecimiento fue peor que la oferta anterior

En cuanto a los números de la propuesta, el abogado Gabriel Palmeiro, defensor de Lucas, mencionó que era de 295.000 dólares, distribuido para las siguientes personas: 180.000 para Marta Zulema Rondinella en 23 cuotas, 100.000 para Martín Herrera (exarquero de Boca), en 22 cuotas de 4300 dólares y una de 5381, y 15.000 dólares a repartir en partes iguales entre cinco querellantes que compraron esos departamentos.