Mauricio Benítez dejó Boca a principios del 2025 para desembarcar en el fútbol europeo. El club llegó a un acuerdo para que el futbolista salga y se convierta en refuerzo del Royal Antwerp de Bélgica. A priori, la partida se dio a préstamo hasta junio del 2026 y el joven volante venía demostrado un gran nivel en su nuevo destino.

En el arranque de la temporada en el ‘Viejo Continente’ fue suplente, pero poco a poco empezó a tener más sitio. De hecho, llegó a encadenar un total de 15 partidos como titular en el conjunto belga y volvió a transformarse en indiscutible. Su presente era notable, pero una lesión lo cambió todo e hizo que pierda lugar.

Mauricio Benítez se perdió varios partidos en Bélgica. (Instagram)

El duro presente de Benítez en el fútbol europeo

Según revelaron en el sitio Transfermarkt, Benítez posee una lesión en el muslo. Por el momento, se desconoce cuándo volverá a entrenarse a la par del grupo y también cuándo podrá tener minutos nuevamente. Y esta situación le llega al volante de 22 años en el momento menos indicado.

Y es que venía teniendo un gran presente que lo llevó a ser titular fijo en el Royal Antwerp. Hasta ahora, el futbolista cuyo pase pertenece a Boca se perdió un total de 6 encuentros en su equipo y tan solo pudo jugar un duelo en lo que va del 2026. La última ocasión que vio rodaje fue el 13 de enero por la Croky Cup y, desde ese entonces, se encuentra recuperándose de su lesión.

De esta manera, hace más de un mes que está fuera de las canchas y sin dudas que fue perjudicado. Ahora, restan saber más detalles sobre su regreso, pero sin dudas que lo tienen en cuenta y es una pieza clave en el conjunto europeo.

Por qué Benítez le puede generar dinero a Boca a mitad de año

Al momento de hacerse su traspaso al Royal Antwerp, se acordó una cesión y se incluyó una opción de compra. Esto quiere decir que si dicho elenco quedó conforme con el nivel demostrado de Benítez, tienen derecho a quedarse con su pase. Claro está que si sale o no recién se sabrá a mitad de año, que es cuando termina su préstamo.