Lucas Blondel sorprendió al Mundo Boca cuando le pidió al cuerpo técnico jugar en el partido de la Reserva ante Newell’s en el predio de Ezeiza. Luego de varios meses sin sumar minutos, el lateral pudo tener acción bajo el mando de Mariano Herrón.

El Xeneize se impuso 2-0 ante la “Lepra”, con goles de Santiago Dalmasso y Tomás Aranda, ambos en el complemento. Pero el foco estuvo puesto en Blondel, que estuvo en lugar de Dylan Gorosito, quien fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial de la categoría.

Y una de las imágenes que dejó el argentino-suizo, fue un tremendo patadón que recibió. El futbolista de 28 años encontró la pelota luego de un rebote y cuando eludió a un rival, Jerónimo Russo le propinó una dura entrada. Por suerte, Blondel se pudo recuperar para seguir en el partido.

Blondel pidió jugar en la Reserva: cómo le fue en la victoria del Xeneize ante Newell’s

Sin dudas que el pedido de Blondel al cuerpo técnico para poder jugar el partido de Reserva sorprendió a todos. Aunque fue lógico. Y es que el jugador no suma minutos con el plantel de Primera desde hace 4 meses. Por lo que este encuentro le dio algo de continuidad en medio de un complicado presente.

El lateral fue titular en el equipo dirigido por Mariano Herrón en lugar de Dylan Gorosito, convocado por Diego Placente a la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial. No tuvo un partido destacado, sin embargo la buena noticia radica en que completó los 90 minutos con normalidad. De esta manera, pese a la falta de ritmo, no sufrió inconvenientes físicos al final del match.

La sorpresa de Mariano Closs sobre la situación de Blondel en Boca: “Algo pasó…”

El 2025 de Blondel es muy extraño. Luego de comenzar con varios minutos de la mano de Gago, una vez asumió Russo, todo empezó a cambiar. Y es que perdió terreno al cabo de ni siquiera formar parte del banco de suplentes. Este presente resulta inesperado para Mariano Closs que expresó su sorpresa ante la decisión de borrarlo.

En su programa de ESPN, el reconocido relator manifestó no entender el motivo por el que Blondel no estaría considerado por Russo. “Algo pasó con Blondel, perdonenme…”, comenzó señalando. Y continuó: “No puede pasar de jugar en Suiza a jugar algunos partidos con Gago a ni ir al banco, dale…”.