Boca se prepara para el próximo compromiso del Torneo Apertura frente a Unión y hay una baja confirmada para el encuentro. Ander Herrera no viajará para el duelo ante el Tatengue. Terminó con un dolor en la zona lumbar tras el empate ante Argentinos pero ahora el club confirmó que tiene otra lesión más complicada.

El volante español sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y no estará disponible para los próximos encuentros. Por los plazos que suelen tener este tipo de lesiones musculares, como mínimo no podrá jugar en los próximos 4 partidos ante Unión, Huracán, Racing e Independiente Rivadavia.

Fue el refuerzo destacado del mercado de pases llegando desde Athletic Club de Bilbao con el pase en su poder. Tuvo un buen rendimiento frente al Bicho y también había jugado desde el inicio ante Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina.

Los cinco cambios que hará Gago para visitar a Unión en Santa Fe

Fernando Gago deberá hacer una rotación en el duelo ante Unión por la segunda fecha del Torneo Apertura 2025. Ya se conoció el desgarro de Ander Herrera y ese lugar de la cancha quedó vacante para otro mediocampista. Justo coincide con la recuperación de Tomás Belmonte y la habilitación de Williams Alarcón, quedando ambos como posibles reemplazantes.

A su vez, hay muchas chances de que modifique a Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales. Lucas Blondel y Marcelo Saracchi asoman como las primeras alternativas. También podría verse un cambio de esquema en la visita al Estadio 15 de abril.

Más adelante, Kevin Zenón tiene grandes posibilidades de tomar el puesto de Brian Aguirre. Por último, Ayrton Costa tomaría el lugar de Marcos Rojo en la zaga central, ya que no completó los 90 minutos contra el Bicho.

Qué dijo Ander Herrera sobre su llegada a Argentina

La llegada de Ander Herrera a Boca no parecía en el horizonte durante el mes de diciembre. Pero las negociaciones y el deseo del jugador primaron y se convirtió en refuerzo. Sobre su llegada al país, hizo una aclaración que dejó expuestos a varios futbolistas que dicen querer volver.

Tengo dos niñas, es un cambio para mi familia, pero yo tengo referencias muy buenas de Argentina. Tengo a uno de mis mejores amigos en el fútbol, Iker Muniaín, yo estaba en contacto continuo con él y está muy feliz, se siente querido, valorado y seguro”, señaló el Vasco en diálogo con el canal AZZ.