Tras la caída en el Superclásico ante River, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. Ante su salida del club, la danza de nombres comenzó a aparecer rápidamente y todo indica que hay dos entrenadores que pican en punta para ser su reemplazo: Gabriel Milito y Gustavo Quinteros.

Juan Román Riquelme y el exdefensor se conocen bastante y fueron compañeros en la Selección Argentina. El DT con pasado reciente en Atlético Mineiro es la prioridad para el presidente, pero aún no tuvieron contactos formales. Eso sí, desde el plantel ya se habrían comunicado para marcar su postura ante este interés del club.

El periodista Lucas Beltramo brindó más detalles en TyC Sports y allí informó: “Cuando decimos que alguien del mundo Boca que no es dirigencia ni Consejo ya se comunicó con Milito. Puedo decir que hay dos jugadores de Boca que se comunicaron con Milito para decirle ‘dale, vení a Boca’“.

Dos jugadores de Boca se contactaron con Gabriel Milito. Foto: Boca Juniors Oficial

La primera respuesta de Gabriel Milito que llegó a Boca

La dirigencia del Xeneize ya analiza los nombres que tiene en carpeta para iniciar las negociaciones correspondientes. Dentro de esta lista y al igual que en búsquedas anteriores, aparece Gabriel Milito, último subcampeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

Por el momento no hubo diálogo entre las partes y a la espera de un llamado, el estratega argentino ya le dejó entrever una respuesta al cuadro de la Ribera: al entrenador en cuestión le gusta la calidad de jugadores que tiene el Xeneize y puede tratarse de un guiño.

Una de las señales que le dio el círculo allegado a Gabriel Milito a Boca es un pulgar arriba por el plantelA tal punto que conoce a Rojo, a Battaglia y a Figal en Independiente y lo consideró un jugador clave“, informó el periodista Diego Monroig en ESPN.

El detalle clave que frena la llegada de Milito a Boca: “Sería muy doloroso”

A la espera de una negociación formal, se conoció un detalle clave que podría llegar a frenar la contratación del ex DT de Atlético Mineiro y que encendió las alarmas en el club. Se trata ni más ni menos del vínculo que tiene el exfutbolista con Indepediente.

Su posible llegada al cuadro de la Ribera no caería bien en el hincha del Rojo. Y el periodista Agustín Fantasía contó en TyC Sports que su arribo al Xeneize, que está a tan sólo una Copa Libertadores de distancia del Rojo, podría complicar la relación que tiene con el conjunto de Avellaneda: “Milito se saca la medalla de Independiente y se corta… todo”.