Boca puso en marcha su temporada con un triunfo ante Deportivo Riestra en La Bombonera. Con gol de Lautaro Di Lollo, sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, con algunos ajustes en el equipo ante las numerosas bajas en ataque.

Previo al debut, el “Xeneize” sufrió dos bajas de peso como Rodrigo Battaglia y Milton Giménez, quienes pasarían por el quirófano. Sus ausencias se prolongarían más de lo previsto, complicando el armado del plantel ante la enorme exigencia del calendario. El “Sifón” ya confirmó las malas noticias en conferencia de prensa y la gravedad de las lesiones altera los planes del club.

Battaglia, una de las bajas para el primer semestre de Boca.

Mientras que el delantero ex-Banfield se ausentará al menos por dos meses, el caso de Battaglia es más complejo, con una inactividad de entre seis y ocho meses. Ante este escenario, se abre una ventana. Y al tratarse de una lesión que supera el 60% de la temporada, Boca tiene la potestad de solicitar un cupo para incorporar un nuevo refuerzo.

¿Qué dijo Úbeda sobre los lesionados en Boca?

Tras el debut ante Deportivo Riestra, Úbeda brindó una conferencia de prensa y fue tajante al referirse a la situación de los lesionados, confirmando que este panorama podría condicionar el armado del equipo para la triple competencia de 2026.

A la hora de referirse al ex Atlético Mineiro, fue claro: “Lo que tiene es quirúrgico, así es que sabemos que es una baja importante y no solo por lo que nos puede dar por lo futbolístico. Los demás están en etapa de recuperación, cada uno en etapas distintas, esperamos que estén lo más rápido posible y que la tenga difícil para saber a quién elegir”.

¿Qué dijo Úbeda sobre la posible llegada de Ascacibar a Boca?

Frente a la acumulación de bajas en el plantel, Boca aceleró en la búsqueda de refuerzos. El principal apuntado es Santiago Ascacíbar, quien se encuentra a un paso de concretar su llegada al club. Y tras el triunfo ante Riestra, Claudio Úbeda rompió el silencio y fijó su postura sobre el mediocampista.

“No vamos a descubrir nada en decir que Ascacíbar tiene jerarquía y personalidad y si le toca vestir la camiseta de Boca, sabe que puede hacerlo bien”, deslizó el entrenador, quien sumó: “Nadie tiene el lugar asegurado. Si llega, deberá pelear su puesto junto al resto del plantel, en un grupo que hoy rinde al máximo nivel”.