La fase eliminatoria de Copa Libertadores continúa con su camino y esta semana se disputarán los partidos de ida por los cuartos de final. Sin lugar a dudas que, una de las llaves más atractivas se disputará entre Boca y Racing, reeditando lo que se dio hace tres años por el mismo certamen.
Jorge Almirón cuenta con todo el plantel a disposición salvo Luca Langoni, quien sufrió un nuevo desgarro en el duelo ante Platense. A pocas horas para este gran partido, el DT no confirmó el once inicial y mantendrá su postura hasta último momento. Lo mismo sucede en el rival, que de antemano no podrá contar con varios jugadores.
Al igual que el Xeneize, la Academia dio a conocer la lista de concentrados en la tarde del martes y la misma cuenta con dos grandes bajas. Una de las grandes ausencias se dará en el ataque. Roger Martínez, flamante refuerzo y quien marcó en la vuelta ante Atlético Nacional, sufrió un desgarro y en Avellaneda mantienen las esperanzas de poder contar con el colombiano para la vuelta.
Mientras que la otra baja se ubica en el mediocampo. Juan Ignacio Nardoni, habitual titular en el esquema de Pintita, también padece un desgarro y está descartado para la ida en Brandsen 805. Ante la ausencia del volante, el DT apostaría por Agustín Almendra, con pasado en el Xeneize y quien encendió las alarmas con sus declaraciones.
¿Cuándo se disputará el partido de vuelta?
El miércoles 30, siete días después del cotejo de ida, Boca y Racing volverán a verse las caras, esta vez en el Cilindro de Avellaneda. Allí, se conocerá al ganador de la llave y quien se clasificará a la semifinal, instancia en la que se enfrentará a Palmeiras o Deportivo Pereira.
¿Cuándo fue el último enfrentamiento entre Boca y Racing?
La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 29 de abril de este año por la Liga Profesional. Dicho encuentro se dio en La Bombonera y fue victoria para el local por 3-1 con goles de Martín Payero, Guillermo Pol Fernández y Miguel Merentiel mientras que Nicolás Reniero descontó para la visita.