Hace unos meses, Boca fue eliminado ante Vélez en las semis de Copa Argentina y después de mucho tiempo, culminó una temporada sin haber levantado un trofeo. En lo que va del 2025 el panorama sigue igual y el Xeneize transita un camino totalmente atípico al llegar a dos años sin títulos. Pasaron varios entrenadores y muchos jugadores, pero el Único Grande no pudo quitarse esa espina.
La última vez que el cuadro de la Ribera gritó campeón fue el 1° de marzo en Santiago del Estero. En aquella ocasión estuvo en juego la Supercopa Argentina y el equipo de Hugo Ibarra, campeón de la Liga Profesional 2022, goleó a Patronato, ganador de la Copa Argentina 2022, por 3-0 con un hat-trick de Darío Benedetto.
Aquel logro en el Estadio Madre de Ciudades sirvió para que el conjunto azul y oro sume la estrella n°74 de su historia y dejar atrás las finales perdidas ante Racing –Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional-. Después de la Supercopa, Boca dio pelea y hasta llego a disputar una final. Pero el resultado no fue el esperado y esta sequía se estiró cada vez más con el paso del tiempo.
¿Cómo fue la temporada de Boca en 2023?
El 2023 fue un año particular para Boca. A comienzos de temporada consiguió la Supercopa Argentina y los hinchas se ilusionaban con otra vuelta olímpica. Como todos los años, la Copa Libertadores fue el gran anhelo y en aquella edición quedó en las puertas de la gloria al caer en la final ante Fluminense.
En el plano local, atravesó campañas irregulares al culminar en el séptimo lugar, tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga (no clasificó a la fase final). Otra de las competencias disputadas en aquella temporada fue la Copa Argentina y Estudiantes de La Plata fue quien se encargó de dejarlo sin chances de clasificar a la gran final ante Defensa y Justicia.
Si bien, el Único Grande obtuvo un título y hasta llegó a disputar otra final en el máximo torneo continental, estuvieron tres entrenadores al frente del plantel. Hugo Ibarra se fue a fines de marzo y Jorge Almirón fue su sucesor. Pero su etapa no fue extensa, ya que tras la derrota ante Fluminense, dejó su cargo sin títulos. Entre estas transiciones, Mariano Herrón contó con dos interinatos.