Hace mucho recalcamos las flojas estadísticas que Boca tiene como visitante. Tal es así que si en la tabla que lidera actualmente del Torneo Apertura se contarán solo los partidos visitantes, la clasificación del equipo de Fernando Gago peligraría, ya que se ubicaría séptimo con 7 puntos, compartiendo lugar con Racing y Newell’s.

Si nos basamos en esa condición, en el total del ciclo de Gago (y es solo para hacer un límite porque es un problema que ya venía con otros entrenadores), o sea en 10 partidos, ganó 4 (en 2024: Sarmiento 2-0, Newell’s 1-0 y en este año Banfield 1-0 y Central Córdoba 3-0), tuvo 2 empates (Huracán 0-0 y Unión 1-1) y sufrió 4 derrotas (Tigre 3-0, Lanús 1-0, Racing 2-0 y Newell’s 0-2).

Boca visitará a Belgrano e intentará romper una larga racha. (Getty)

Boca no solo sufre de visitante: también suele sufrir en Córdoba

Pero, además de ese dato, hay otra cosa que preocupa de cara al partido del sábado. Córdoba es uno de los pocos lugares que Boca tiene saldo negativo. En el estadio de Belgrano, Boca no gana desde el Nacional 74, donde venció por 2-1. En total son 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas.

Además en ese estadio, lamentablemente se vienen viviendo noches difíciles. Aquella derrota en el 2023 por 4-3 con la lesión de Zeballos y la última por 2-0 con la renuncia de Diego Martínez.
Y si queremos el consuelo de “Bueno, pero jugamos mucho en el Kempes”, tampoco nos va bien en ese estadio: la última vez que Boca le ganó a un cordobés allí fue en 2020, cuando derrotó a Talleres por 2-1. En total son 21 victorias, 19 empates y 24 derrotas.

Estas estadísticas que reflejan un duro destino, pero que Gago y sus jugadores deberán estar a la altura para romper. Estas rachas negativas deben terminar para que Boca logre mantener el liderazgo de la tabla. ¿Podrá?

  • Boca de visitante con Gago como DT | Jugó 10 partidos: ganó 4, empató 2 y perdió 4.
  • Boca en el estadio de Belgrano | Jugó 7 partidos: ganó 1, empató 2 y perdió 4.
  • Boca en el Kempes | Jugó 64 partidos: ganó 21, empató 19 y perdió 24.