No es una novedad que Boca cambió de entrenador en reiteradas ocasiones. En tan solo dos años, el Xeneize tuvo cuatro estrategas y a semanas para el inicio del Mundial de Clubes, la dirigencia del club apostó por el retorno de Miguel Ángel Russo. El experimentado DT se convirtió en el sucesor de Fernando Gago y apenas puso un pie en el Predio de Ezeiza, apostó por una serie de cambios.

En el comienzo del ciclo de ‘Pintita’, este se caracterizó por su rigurosidad en el peso de los futbolistas o algunas cuestiones relacionadas con la puntualidad. En la antesala al partido contra Benfica, en el Xeneize se dieron algunas variantes en estas últimas semanas de entrenamientos y el periodista Augusto César brindó más detalles en SportsCenter.

Russo apostó por algunos cambios en el Predio de Ezeiza. Foto: Prensa Boca

Lo primero que tenemos que marcar, hay un trabajo mucho más físico. Mucho trabajo con doble turno, mucho trabajo con pelota, mucha práctica de fútbol. Acá no califico si es mejor o peor, pero es totalmente distinto. Pero en este poco tiempo se hizo mucho trabajo, es lo que intenta Russo. No descarto algún doble turno en Estados Unidos también”, resaltó la fuente citada.

Miguel Russo, metido: las dos palabras con las que el DT de Boca le quiere llegar al plantel

Miguel Ángel Russo ya puso manos a la obra en Boca y lleva unos cuantos entrenamientos al frente de este plantel. El Mundial de Clubes no será un torneo más para el Xeneize y el DT, con pasado reciente en San Lorenzo, bajó un mensaje para todos los futbolistas antes del vuelo a Estados Unidos

Desde el primer momento, se reveló que la idea del nuevo entrenador es hacerle llegar a los jugadores su mensaje, y hay 2 palabras que el entrenador empezará a pedir. Así lo contó el periodista Augusto César en ESPN F90: “Me cuentan dos palabras que va a empezar a pedir Russo: sacrificio e intensidad“.

Russo se puso un altísimo objetivo para el Mundial de Clubes con Boca: “En estos días…”

En tan solo unos días, el cuadro de la Ribera intentará dar batalla en la fase de grupos del Mundial de Clubes y en la previa a este torneo, Russo ya marcó su objetivo. A pesar de que contó con pocos días para preparar al equipo, el experimentado entrenador no se achicó y trazó sus metas para lo que se viene

En primer lugar, el DT fue consultado sobre el sistema de juego que utilizará en Boca para afrontar el Mundial de Clubes. Y en declaraciones con Radio Continental, dejó a entrever que no está definido. “Hoy hay algunos que tienen que agarrar más nivel, otros que hay que ayudarlos más, a entender lo que es Boca y lo que vamos a jugar, forma parte de todo el proceso en estos 10-15 días que tengo“.

Hay que prepararnos estas 2 semanas para jugar, estamos bien, estamos ubicados, entienden cuáles son los conceptos que uno busca y nos vamos alineando de la mejor manera“, soltó el director técnico quien sumó: “Voy con la expectativa más alta. Si estamos bien y entendemos qué forma tenemos que jugar, una línea de juego y no nos desesperamos y cada uno entiende cuál es su función, es la clave de lo que buscamos, porque son buenos jugadores“.