Juan Román Riquelme realizó una enorme trayectoria como futbolista y en aquellas épocas formó una gran relación con otros jugadores. Uno de los que integra esta lista es Diego Rivero, quien supo ser su compañero en Boca y en la última etapa por Argentinos Juniors.

Los años pasaron, la amistad continuó y el presidente del Xeneize le llegó a acercar una propuesta para volver al club. Sin embargo, el Burrito la rechazó y dio sus motivos en una entrevista con Bolavip. “Después del primer año, el presidente de Atlas me dice que me quede un año más, que estaba contento conmigo. Y a la semana me llama Román para ir a las Inferiores, a desarrollarme como técnico. Pero yo le había dado la palabra al presidente“, confesó el exvolante.

Le dije a Román ‘no, mirá, me queda un año para estudiar y al presidente le di la palabra que iba a continuar, vos sabés que me encantaría’. Le dije que no, así que se habrá enojado, jajaja […] Trato de no cargosearlo porque está en una posición muy importante, debe tener un montón de situaciones que arreglar, debe de aislarse de un montón de cosas. Cuando se pueda nos veremos”, añadió el exBoca.

¿Qué dijo Rivero sobre la presidencia de Riquelme en Boca?

Riquelme volvió al club hace unos años y actualmente se desempeña como la máxima autoridad del Xeneize. Rivero, amigo del exVillarreal, opinó sobre este nuevo rol y soltó: “No me lo imaginaba presidente. Por ahí un manager. Técnico tampoco, siempre dijo que técnico no. Pero hoy lo felicito. Todos opinamos, pero nadie está ahí adentro para ver qué cosa mejora y qué cosa no”.

Continuando con sus palabras hacia Román, el Burrito continuó: “Contento por él porque él vive por Boca, todo el día fútbol, llega un momento que te cansa. A él no le cansa nada, y siempre tratará de cuidar a su club, de que la gente esté contenta en su club. Yo creo que a la larga los títulos van a venir”. 

¿Cómo fue el paso de Diego Rivero por Boca?

Diego Rivero se convirtió en refuerzo de Boca en el verano del 2011 tras su paso por San Lorenzo. En el inicio de esa etapa fue uno de los habituales titulares del Torneo Apertura que quedó en manos del equipo de Julio César Falcioni. Además de este torneo, también se consagró en la Copa Argentina 2012.

Su rendimiento fue decayendo y se sumaron algunos problemas físicos. En 2014 se marchó del club y se sumó a Argentinos Juniors para compartir plantel con Riquelme. En cuanto a sus números en el Único Grande, el exvolante disputó 74 partidos y marcó un solo gol.