A finales del 2024, Diego Milito fue electo como nuevo presidente de Racing. Y ahora, a 4 meses de haber sido elegido por los hinchas de La Academia, el DT decidió hablar por primera vez en la previa del partido del equipo de Avellaneda ante Fortaleza por Copa Libertadores.
La entrevista se dio en el programa de Mariano Closs, ESPN F12. Y en un momento, el conductor comparó el rol que tiene el ídolo de Racing con el de Juan Román Riquelme en Boca.
¿De qué manera? La incidencia que puede llegar a tener el dirigente en la parte futbolística del equipo. Situación que en constantes ocasiones suele atribuírsele a Román. Y la respuesta del presidente de Racing fue contundente.
Así respondió Diego Milito cuando lo compararon con Riquelme
Diego Milito, hoy presidente de Racing, fue entrevistado en ESPN F12 por Mariano Closs. Y en una pregunta, el conductor comparó al dirigente de La Academia con Juan Román Riquelme. Esto, a la hora de realizar sus funciones en el club y la posible participación que pueden tener ambos en el aspecto futbolístico de sus clubes.
Frente a esta pregunta, Diego Milito marcó claramente su postura. Y dejó en claro que prefiere separar bien los roles de cada uno, sin dejar de hablar sobre el rendimiento del equipo con el DT.
A partir de esto, el ex jugador del Inter de Italia sentenció: “Soy muy respetuoso de los roles. Puedo hablar, pero tengo ese respeto. “Trato de no meterme en las decisiones futbolísticas. Lógicamente hablo con Sebastián (Saja), también con Gustavo (Costas) de manera más informal, en el ámbito de una concentración. Pero trato de no meterme porque hay profesionales. Sebastián está haciendo un trabajo espectacular, muy involucrado”.
Y agregó: “Obvio que hablo muchísimo con él. No podemos ir detrás de cada cosa que digan. Gustavo tiene todo el respaldo nuestro desde el primer minuto. Hemos renovado su contrato y estamos convencidos de que está haciendo un gran trabajo”.
Riquelme y su postura sobre el caso Palacios que puso a Gago entre la espada y la pared
Con el caso de Carlos Palacios en Boca, Fernando Gago se encontró entre la espada y la pared con la decisión que debió tomar. Principalmente por que para la dirigencia del Xeneize (con Riquelme a la cabeza), la sanción para el delantero no debía ser tan severa.
Cabe recordar que el chileno no se presentó a entrenar tras tener el fin de semana libre. Y la decisión de Fernando Gago fue que no concentre para el partido contra Newell´s por el Torneo Apertura.
Por su parte, según informó Infobae, Juan Román Riquelme creía que no habría que ser tan severo pese a su faltazo. Ya que considera al delantero una pieza clave en este momento del club Xeneize.