Diego Martínez quiere incorporar un lateral derecho en el mercado de pases. La idea del entrenador de Boca es buscar un reemplazante de Lucas Blondel, quien será baja durante lo que queda de temporada tras sufrir la ruptura de los ligamentos cruzados. Un jugador que gusta al DT en esa posición es Nicolás Tripichio y el entrenador habló cara a cara con el propio futbolista para explicarle que quiere que juegue en el Xeneize.
La información fue brindada por el periodista Martín Costa en Radio Continental, quien reveló: “En algún lugar de Sudamérica se dio un encuentro casual del técnico de Boca con el jugador que siempre quiso. Estaban en el mismo lugar de vacaciones y Diego Martínez le dijo, ‘yo te quiero’. El jugador le dijo ‘gracias, no dependerá de mí, dependerá del club’. Se trata de Tripichio“.
Además, la fuente citada dio a conocer que Martínez busca al jugador de Defensa y Justicia porque tiene características similares a Blondel. Para el técnico, es importante reforzar esa zona, pensando en que solo está Luis Advíncula como lateral. De momento, el interés es solo del entrenador y no hay nada formal.
Quién es Nicolás Tripichio, lateral que interesa a Diego Martínez
Nicolás Tripichio es un lateral derecho argentino de 28 años que comenzó su carrera en Vélez. Hizo las inferiores en el Fortín y su debut en Primera se dio en el año 2015. Ya a mediados de 2018, quedó libre del equipo de Liniers y llegó con el pase en su poder a Defensa y Justicia.
Desde ese momento, el defensor vistió la camiseta del Halcón, aunque cabe destacar que a finales de 2020 fue cedido Guaraní de Paraguay. Hasta ahora, Tripichio disputó un total de 163 partidos en el club de Florencio Varela y logró anotar 12 goles.
Los 3 laterales que Boca tiene en carpeta para reemplazar a Blondel
En total, son 3 los nombres que surgieron en Boca para suplantar a Lucas Blondel. Además de Nicolás Tripichio, Federico Vera es otro lateral derecho que tiene el Xeneize en su radar, según indicó el periodista Leandro Aguilera. Se trata de un futbolista de 26 años que está en Unión de Santa Fe y es titular en el equipo que dirige el Kily González. De momento, lleva disputados 139 partidos en el Tatengue y anotó un solo gol, acompañado de 8 asistencias.
Por otro lado, en esa misma posición interesa también Juan Barinaga, defensor de 23 años que actualmente se encuentra en Belgrano de Córdoba. A pesar de su corta edad, ya pasó la barrera de los 100 encuentros en Primera y tiene un lugar aseguro en el once del Pirata.