Boca se llevó un punto de Córdoba tras igualar sin goles frente a Instituto por la fecha 8 de la Liga Profesional. El equipo no pateó al arco en todo el encuentro y estuvo muy cerca de perderlo sobre el final. Ahora, el equipo recibirá a Banfield el miércoles y luego a Barracas Central el domingo en La Bombonera.
Diego Martínez habló en conferencia de prensa después del empate y dejó en claro cuáles son los dos objetivos del Xeneize en el corto plazo. Uno de ellos es la serie contra el Cruzeiro, pero el otro tiene que ver con el torneo local: “Después de la gran llave de Sudamericana, nos propusimos acomodar el torneo. Esperemos tener los resultados deseados que nos hagan poner en los primeros puestos”.
Qué se le viene a Boca en agosto y cuál es el deseo de Diego Martínez
Boca todavía no perdió en el inicio de este segundo semestre. Suma tres empates y una victoria, justamente por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle la cual le permitió avanzar de ronda. La última igualdad ante Instituto en condición de visitante encendió algunas alarmas.
En primer lugar, el equipo no pateó al arco y no logró un gran rendimiento a pesar de tener mayoría de titulares. Así y todo se llevó un punto, que sobre el final corrió peligro por un gol en contra que finalmente fue anulado por posición adelantada.
Diego Martínez sabe que hay dos objetivos muy importantes en el mes de agosto. Si bien el foco está puesto en la serie ante el Cruzeiro por Copa Sudamericana, tampoco quiere descuidar el torneo local. Ya lo demostró con la formación que puso ante Instituto y pretende mantener una base importante de titulares para los próximos encuentros.
Boca no pierde de vista el gran objetivo del 2024 que es clasificar a la próxima Copa Libertadores, más allá de obviamente levantar algún título. Justamente ganar algo significa conseguir dos metas en una sola, y sería un escenario ideal. En el corto plazo, buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles, teniendo en cuenta que jugará varios partidos de local.
¿Cómo le fue a Boca en La Bombonera en 2024?
Boca se hizo muy fuerte de local en este 2024 con Diego Martínez como entrenador. En total, jugó 12 partidos en La Bombonera de los cuales ganó 10 y solamente empató 2, sin conocer la derrota. El primer encuentro del año en esa condición tampoco lo perdió ante Sarmiento (1-1), pero se jugó en cancha de San Lorenzo por arreglos en el campo de juego del Templo.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Para Diego Martínez, uno de los objetivos principales de este año es clasificar a la Copa Libertadores 2025. Tiene cuatro caminos posibles para cumplir esa meta, tres de ellos son ganando alguno de los títulos que están en disputa como la Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina. El cuarto camino, si es que el Xeneize no sale campeón, es quedar entre los tres primeros de la tabla anual.