Tras el empate de Boca ante Instituto por la Liga Profesional, muchos hinchas pidieron contratar a un lateral derecho. Y es que ante la ausencia de Luis Advíncula, no hay un reemplazante natural en su posición debido a que Lucas Blondel está lesionado y no jugará en lo que resta de temporada. Justamente, Diego Martínez habló al respecto luego de la finalización del encuentro del Xeneize.
En la conferencia de prensa post-partido, Martínez fue consultado acerca del mercado de pases. El DT fue claro y remarcó que el lateral derecho es la posición a reforzar. “El tema del lateral es un lugar que, con la lesión de Lucas (Blondel) y la situación que hoy tiene Luis (Advíncula), tenemos que priorizar“, fue la sincera declaración del técnico.
Por otro lado, reconoció estar satisfecho con la ventana de traspasos que está realizando el Xeneize: “Estoy conforme, estamos contentos. Creo que al haber una ventana grande, pueden seguir habiendo situaciones. Habrá que ver cómo terminamos de contar nosotros con el plantel. Sabemos que a los jugadores de Boca los miran mucho. Hay jugadores jóvenes con mucho futuro y no tan jóvenes con mucha calidad“.
Diego Martínez analizó el empate de Boca ante Instituto
Boca igualó ante Instituto y es el cuarto partido consecutivo que no puede obtener un triunfo en condición de visitante. Al acabar el encuentro, Diego Martínez fue consultado acerca de si el equipo baja su rendimiento fuera de casa y el DT no cree que eso haya ocurrido en el partido que se llevó a cabo en Córdoba. “Hoy no lo sentí tanto, creo que el equipo tuvo mejor control“, fue su opinión.
Luego, continuó con su análisis del empate: “Fue más parecido a lo que el equipo demostró en el primer semestre. Lo que nos faltó fue un poco más de fineza cuando recibíamos después de esa segunda línea de presión“. Por último, añadió: “Nos propusimos con los muchachos tratar de acomodar, después de la llave de Sudamericana, acomodar el torneo. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo“.
Cómo quedó Boca en la Liga Profesional tras el empate ante Instituto
Luego de la igualdad ante Instituto, Boca ahora está con 9 puntos y en la posición 17° de la tabla de la Liga Profesional. Cabe destacar que el Xeneize tiene un partido menos y lo jugará entre semana ante Banfield en La Bombonera. De momento, el Único Grande está a 9 unidades de Huracán, el puntero del campeonato local.