Boca volvió al ruedo en el plano local y no pudo sumar de a tres en la noche del domingo. Por la octava fecha de la Liga Profesional, midió fuerzas con Instituto en condición de visitante y repartió puntos al igualar sin goles en suelo cordobés. Una vez finalizado este cotejo, Diego Martínez brindó su testimonio en conferencia como en cada encuentro. Allí, habló sobre su andar en el campeonato doméstico e identificó un error puntual.
Es sabido que el rendimiento del equipo en La Bombonera y fuera de ella es totalmente diferente. Y el DT puntualizó en este aspecto: “Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y eso lo estamos pagando. Con los muchachos, nos propusimos acomodar el torneo después de la gran llave de Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo. Esperemos tener los resultados que nos hagan poner en los primeros puestos”.
El estratega también fue consultado por cómo se sintió en condición de visitante: “Hoy no lo sentí tanto. Había algo que se sentía en el vestuario, de que necesitábamos hacer un buen partido de visitante. Nos tocó una parada difícil. […] Instituto es un equipo durísimo. Queríamos ganar, queríamos mejorar de visitante. Los muchachos lo tenían claro y lo intentamos. Por momentos lo pudimos lograr, pero no pudimos llevarnos los tres puntos, que es lo que queríamos”.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el empate en Córdoba ante Instituto?
Después de dos empates y una victoria en este semestre que recién inicia, Boca volvió a cosechar una igualdad, esta vez en Córdoba y ante una de las revelaciones del torneo. Martínez dio su visión sobre lo realizado en los 90 minutos y analizó: ”El resultado terminó siendo lo más justo, no es lo que vinimos a buscar. Sabíamos que iba a ser muy difícil y contra un rival intenso”.
“Creíamos que íbamos a tener el control del juego. En el segundo tiempo estuvimos mejor, más cómodos, encontramos más combinaciones y estuvimos más precisos entre líneas. Fallamos en las terminaciones. Obviamente que el rival tiene que ver, Instituto es muy agresivo en las transiciones ofensivas y defensivas”, agregó el DT.
El semestre comenzó con muchísima actividad y en las primeras semanas, el Xeneize afrontó varios duelos, por lo que se dio cierta rotación. Teniendo en cuenta la seguidilla que se viene, el director técnico opinó: “La realidad es que no miramos más allá del partido a partido, tuvimos que rotar por demás el sector defensivo derecho, y la idea no era rotar tanto. Veremos cómo están los jugadores. A partir de ahí trataremos de elegir el mejor 11 para jugar en casa”.
Diego Martínez habló sobre la posición de Boca en la Liga Profesional
Con siete fechas disputadas hasta el momento, el cuadro de la Ribera afrontó cinco compromisos fuera de La Bombonera y solamente triunfó en uno de ellos. Todos estos puntos que dejó en el camino hoy lo posicionan en mitad de tabla y a cuantas unidades del lote de arriba. Martínez fue consultado por este tema y respondió: “Nos ocupa la posición de Boca en el torneo”.
“La mejor manera que siento que podemos achicar la distancia con los primeros es creciendo como equipo. Tratando de ganar el próximo partido con Banfield. Hay que acelerar los procesos para competir, para sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba de dónde está. Tenés tiempo y hay chances, pero no pensamos en que es un torneo largo, pensamos en que hoy era la oportunidad. Sacamos un punto positivo”, concluyó.