Una de las prioridades de Diego Martínez para este mercado de pases era contratar un lateral derecho. El DT quería a Nicolás Tripichio para dicha posición, pero la dirigencia de Boca terminó avanzando por Federico Vera. Finalmente, el defensor de Defensa y Justicia no llegará al Xeneize y se transformó en nuevo refuerzo de San Lorenzo.
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien informó que Tripichio jugará en el Ciclón. El equipo presidido por Marcelo Moretti llegó a un principio de acuerdo con el Halcón para comprar al defensor de 28 años. Una vez que se realice la revisión médica, pondrá la firma para ser jugador de San Lorenzo hasta diciembre de 2027.
Cabe destacar que el gran deseo del técnico era ficharlo en este mercado. Incluso, Martínez se lo cruzó en sus vacaciones y lo dejó en claro que lo quería en Boca. Finalmente, el jugador en cuestión continuará su carrera en el equipo de Boedo.
Diego Martínez quería a Tripichio, pero Boca avanza por Federico Vera
Desde un principio, Diego Martínez dejó en claro que su favorito para la posición de lateral derechp era Tripichio. Sin embargo, el Consejo de Fútbol había iniciado gestiones por Federico Vera, jugador de 26 años que milita en Unión de Santa Fe. Finalmente, Boca se decidió por quién irán a fondo.
Y es que según pudo saber Planeta Boca Juniors, Boca avanzó por Vera y se podría convertir en el quinto refuerzo. Si bien el Xeneize ya venía conversando con el Tatengue por el lateral, ahora empezaron a hablar sobre la situación contractual del futbolista. Una vez resuelto este tema, estaría todo listo para que esté a las órdenes de Martínez.
Por qué para Diego Martínez es prioridad cerrar la llegada de un lateral derecho
El entrenador quiere cerrar la llegada de otro lateral derecho, ya que en el puesto tiene pocas alternativas. Si bien el titular es Luis Advíncula, recientemente sufrió una inflamación y no se sabe si llegara a la ida contra Independiente del Valle. Luego, Lucas Blondel será baja por el resto del 2024 tras padecer la rotura de los ligamentos cruzados en un duelo con San Lorenzo.
Con este panorama, el DT tiene como prioridad incorporar a un jugador por la banda derecha. Todo parece indicar que Facundo Vera es quien terminará fichando por Boca en este mercado para ser suplente de Advíncula y reemplazarlo en el corto plazo.