Diego Martínez aún no probó con una línea de 3 defensores centrales en el equipo titular de Boca, pero hay grandes chances de que eso suceda ante Estudiantes de La Plata. El director técnico barajó la posibilidad en la previa de la vuelta contra Cruzeiro, pero finalmente será el duelo en UNO el que podría tener un cambio de esquema.
Martínez probó con Cristian Lema, Gary Medel y Aaron Anselmino en la práctica de este domingo y ellos son los que se perfilan para jugar desde el arranque contra el “Pincha” (Marcos Rojo podría descansar). ¿Este dibujo táctico es una novedad para el técnico? Por supuesto que no.
Las veces que Diego Martínez jugó con línea de 3 en Boca
Martínez ya ha implementado este esquema durante los segundos tiempos de algunos partidos, en especial en condición de visitante. Contra Independiente del Valle, en Ecuador, tras el impedimento de anotar a los refuerzos, Boca utilizó en el ST a Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo.
Además, en el complemento contra Defensa y Justicia ingresó Mendia y salió Dylan Gorosito, por lo que la última línea terminó con Di Lollo, Medel y Mendia. Y frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, el cierre fue con Figal, Medel y Mendia.
En el caso de implementarlo, no será un experimento, ni para el técnico ni para los jugadores. Pero sí es verdad que aún desde el arranque no lo ha hecho. ¿Cómo sería lo lógico que se implemente el esquema con estos jugadores? Lema por derecha, Medel como líbero y Anselmino por izquierda, con Advíncula y Blanco proyectándose cuando Boca tenga la pelota y replegándose cuando la posesión la tenga el rival.