Boca ya se prepara para el encuentro ante Belgrano del próximo domingo a las 19.15 en La Bombonera. Será por la fecha 8 de la Copa de la Liga, donde el equipo viene de empatar 1 a 1 en el Superclásico ante River. El Xeneize está 7° en la zona B y solo tres puntos lo separan del último puesto de clasificación a la siguiente ronda.
Diego Martínez ensayó nuevamente utilizando un formato parecido al de la previa del Superclásico. El mismo consiste en mezclar titulares y suplentes en dos equipos diferentes pero manteniendo las duplas. Cristian Lema no había quedado del todo bien tras el duelo con River pero finalmente se entrenó a la par. Mientras tanto, el DT ya probó quién podría ser su reemplazante.
Diego Martínez espera por Lema pero ya definió un reemplazante
El entrenador del Xeneize paró dos equipos muy similares a los que ensayaron en la previa del encuentro con River. Mientras aguarda por Cristian Lema, Diego Martínez ya piensa en su reemplazante. En uno de los equipos, el ex Belgrano hizo dupla central con Aaron Anselmino.
Del otro lado, Nicolás Valentini acompañó a Figal y se perfila como reemplazo en caso de que no llegue para el partido. El zurdo viene de tener minutos frente al Millonario y se había reincorporado el plantel después disputar el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23.
En cuanto al armado del equipo, Martínez podría repetir casi el mismo equipo que empató 1 a 1 en el Monumental. La única duda está en Lema o Valentini. Dependerá de cómo llegue el ex Lanús al entrenamiento del sábado y la inclusión de cualquiera de ellos afectará a Nicolás Figal.
Si Valentini juega ocupará el lado izquierdo de la zaga central mientras que si Lema aparece en el 11 inicial el ex Independiente pasará a ese lado. Por otra parte, Equi Fernández no fue parte de la práctica de fútbol por una molestia muscular y se teme que no llegue al encuentro. Jorman Campuzano podría tomar su lugar en el mediocampo.
El probable equipo de Boca para recibir a Belgrano
Diego Martínez podría repetir el equipo que empató 1 a 1 con River en el Monumental con una sola duda en la zaga central. La formación sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema o Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández o Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.