Diego Martínez comienza a pensar su equipo ideal para lo que resta de la temporada. En el momento que regresen los jugadores de los Juegos Olímpicos, contará con el plantel de Boca completo y los refuerzos ya podrán ser utilizados para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y de manera inesperada, quien podría terminar saliendo del equipo titular es Guillermo “Pol” Fernández.
Hasta este momento, el volante en cuestión que era criticado por los hinchas no salía del once de Martínez. Sin embargo, hay grandes chances de que se vaya en este mercado de pases al San Pablo o, de no ocurrir este hecho, quedará libre a finales de año, su contrato vence en diciembre, e igualmente se irá del Xeneize. Ante este panorama, puede comenzar a estar sentado en el banco de suplentes.
La información fue revelada por el periodista Augusto Cesar en ESPN, quien remarcó que hay chances de que Pol Fernández juegue sus últimos partidos en Boca como titular, así se vaya ahora o se quede vistiendo la azul y oro los meses que le quedan en su contrato. Si esto ocurre, el DT ya se comienza a pensar quién lo reemplazará.
Pol Fernández, cerca de llegar al San Pablo de Brasil
San Pablo se interesó en Pol Fernández durante este mercado de pases y llegaron a un acuerdo de palabra. Incluso, Luis Zubeldía, DT del conjunto brasilero, llamó al volante de Boca y la charla entre ambos fue excelente. El objetivo habría sido convencerlo para que arribe ahora mismo, pero para eso, el elenco paulista debe enviarle una oferta al Xeneize.
Al saber que podría llegar un ofrecimiento, Boca marcó una postura: le pedirán al Tricolor que incluyan en la negociación a Giuliano Galoppo. Este volante interesa a Diego Martínez y el Consejo de Fútbol lo tienen en su radar desde el comienzo del mercado. De esta manera, Riquelme espera que se lleve a cabo un trueque para dejar ir a Pol.
Pol Fernández decepcionó a Juan Román Riquelme
Según informó Augusto Cesar, Juan Román Riquelme estuvo decepcionado por la actitud que tuvieron Equi Fernández y Pol Fernández. Sobre este último, la fuente citada reveló el motivo por el que el presidente se sintió defraudado: “Le ofrecieron la renovación, él no quiso. Se lo protegió mucho, sobre todo Riquelme, cuando en La Bombonera lo silbaban. Sienten que arreglar todo con San Pablo, no comunicarle nada a Boca e irse libre a fin de año, no cierra del todo”.