Juan Barinaga es el séptimo refuerzo que Boca cerró tras llegar a un acuerdo con Belgrano de Córdoba. El lateral será presentado como nuevo jugador del Xeneize y Diego Martínez le puede hacer un pedido una vez que se ya logre sumarse al grupo.
Y es que luego del duelo con Rosario Central, el DT se quedará sin jugadores por la banda derecha defensiva. Luis Advíncula fue convocado en Perú y Lucas Blondel aún continúa recuperándose de su lesión. De esta manera, Barinaga será el único lateral que tendrá a disposición.
A pesar de que tendrá tan solo unos entrenamientos en Primera, cabe la posibilidad de que Martínez ponga de titular al jugador que arribó recientemente contra Talleres por los octavos de la Copa Argentina. Así, existe la chance de que le pida al futbolista que se aclimate rápidamente y esté desde el arranque ante la ‘T’.
Los detalles de la operación de Barinaga
Boca acordó la compra de Juan Barinaga. En primer lugar, el equipo presidido por Juan Román Riquelme ofertó 2.5 millones de dólares brutos más el pase de Esteban Rolón y este ofrecimiento fue rechazado. Y es que Belgrano no quería que se incluya ningún futbolista en la operación.
Tiempo después, el Xeneize volvió a la carga y envió una oferta de 2.5 millones limpios. Este monto fue aceptado por la dirigencia del Pirata y el Único Grande adquiere el 80% del pase. Ahora, el futbolista en cuestión firmará contrato hasta diciembre del 2027.
¿Lo sabías? Barinaga festeja los goles como Cristiano Ronaldo
Si bien no es un protagonista que se destaca por hacer goles, los tantos que ha marcado recientemente Barinaga los ha celebrado como Cristiano Ronaldo. En un duelo frente a Godoy Cruz celebró sentándose en un cártel, típico festejo del astro portugués. Y es que el protagonista en cuestión reconoció que es fanático de CR7.