Diego Martínez ya eligió su formación para la ida contra Cruzeiro y decidió que Jabes Saralegui sea titular en el mediocampo. De esta manera, Brian Aguirre no estará desde el arranque en la ida de los octavos y ya dejó atrás el cambio que había realizado con el exjugador de Newell’s.
Durante las últimas semanas, Martínez había probado a Aguirre como volante por la derecha. Incluso, lo implementó en el empate con Independiente Rivadavia y no rindió sus frutos. En ese encuentro, el extremo no estuvo más de 45′ minutos en cancha y fue reemplazado al entretiempo. Ahora, parecería haber abandonado esta variante táctica.
Y es que en el entrenamiento del martes, el jugador en cuestión se desempeñó como delantero en el segundo equipo. Ya en la práctica vespertina de este miércoles, estuvo entre los suplentes y, por ende, irá al banco ante Cruzeiro por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana.
La postura de Martínez con los refuerzos de Boca para la serie vs. Cruzeiro
Diego Martínez ya paró el equipo en el último entrenamiento y es el que se perfila para ser el titular ante Cruzeiro. Sin embargo, en este once, solo estuvo presente uno de los seis refuerzos que incorporó Boca en este mercado de pases.
Gary Medel es el único jugador, de los que arribaron en la ventana de traspasos actual, que dice presente en la formación. De esta manera, Martínez tomó la tajante postura de dejar al resto de los refuerzos en el banco de suplentes en esta serie de octavos de final. Cabe destacar que Ignacio Miramón no podrá tener minutos ya que no fue inscripto en la lista de buena fe.
La formación de Boca ante Cruzeiro
Este es el equipo que eligió Diego Martínez para recibir en La Bombonera a la ‘Bestia Negra’: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.