Hace solamente un año, Diego Martínez era el DT de Boca y el equipo estaba en octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero como en el Xeneize 365 días pueden llegar a ser un lustro de otro club, ya pasaron otros tres entrenadores detrás de él.
Este fin de semana, su nombres fue tendencia en las redes sociales porque su Cerro Porteño le dio vuelta el clásico al Olimpia de Ramón Díaz y le ganó 3 a 2. Al ver el video con lo sucedido en el encuentro, los hinchas del Xeneize no dudaron en reaccionar a lo logrado por su el ex DT, que lidera la liga paraguaya sin haber perdido ni un partido.
“¿Y si era él?“, “Dolor“, “Era por acá“, “Perdón Diego“, “Luche y vuelva“, fueron algunos comentarios de los hinchas de Boca sobre lo ocurrido con Diego Martínez. Sin dudas, el paso del tiempo hizo que su ciclo se vea un poco mejor de lo que fue.
Empezó bien y terminó mal: así fue el ciclo de Diego Martínez en Boca
A Diego Martínez le tocó llegar a Boca a principios de 2024 con un plantel que venía de ser subcampeón de la Copa Libertadores y que terminó clasificado a la Copa Sudamericana. Sin dudas, fue un panorama algo inesperado para lo que es el Xeneize, sumado a que tuvo algunos lesionados y convocados a selecciones juveniles para los primeros partidos del equipo.
Con ese panorama, el DT que se fue de Huracán para arribar al equipo de la Ribera pudo competir durante el primer semestre de menor a mayor. Con rendimientos algo bajos como visitante y siendo muy fuerte en La Bombonera, el equipo logró clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga en la última fecha ganándole a Godoy Cruz.
Luego le ganó a River en Córdoba eliminándolo del torneo y jugando un muy buen fútbol. Las semanas que le siguieron a esa alegría fueron muy complicadas. Primero, cayó por penales frente a Estudiantes en un duelo muy recordado por la expulsión de Cristian Lema y empató con Fortaleza en La Bombonera en un duelo que obligó al equipo a jugar 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Para el segundo semestre no pudo utilizar a los refuerzos en esa instancia por un error administrativo, pero aún así pasó de ronda usando muchos juveniles. Sin embargo, quedó eliminado por Cruzeiro en un duelo donde Luis Advíncula vio la tarjeta roja a los 9 segundos de partido. Sin dudas, hubo muchísima mala suerte (algo mezclada con negligencia) durante los momentos clave del entrenador en el equipo.
Luego de perder el Superclásico con River en La Bombonera dirigió ante Belgrano y tras una nueva derrota presentó su renuncia como DT. En total, dirigió 45 partidos de los cuales ganó 20, empató 15 y perdió 10.