A priori, Diego Martínez contaba con una gran cantidad de bajas para este duelo entre Boca y Central Córdoba en Santiago del Estero. Para colmo, el DT sufrió un nuevo dolor de cabeza. Antes de que finalizara la primera parte en el Estadio Madre de Ciudades, Luis Advíncula abandonó el campo de juego por una molestia muscular.
A partir de la salida del Rayo, el DT tuvo una tarea difícil de resolver y buscó soluciones. Con el resultado en contra, modificó posiciones y estas llamaron la atención. Finalmente, las variantes dieron sus resultados y tras la finalización del partido, desde el cuerpo técnico justificaron este accionar en el Estadio Madre de Ciudades.
“En el entretiempo ajustamos lo que habíamos entrenado en la semana porque Kevin (Zenón) no estaba encontrando el lugar como enganche. Lo de Pol de central no lo habíamos trabajado, pero se adapta, es un jugador muy inteligente, y lo hizo bien. Por la cantidad de situaciones que generamos, la victoria terminó siendo justa“, soltó el entrenador del Único Grande.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la salida de Luis Advíncula?
Antes del final del primer tiempo, Luis Advíncula quien llegaba a este cotejo con ciertas molestias físicas, tuvo que ser reemplazado por Marcelo Saracchi y esto obligó a un cambio de sistema. Sobre ello, el DT habló al respecto y soltó: “Lo que tuvo Luis fue por redoblar los esfuerzos, que lo tienen todos los muchachos. Hay una parte que me identifica mucho”.
“Hay múltiples factores y múltiples posibilidades que nosotros como cuerpo técnico nos preguntamos y lo tenemos en nuestra interna. Pensamos y debatimos entre nosotros sobre el porqué de tantas lesiones y todas las justificaciones pueden ser válidas”, agregó el estratega con pasado en Huracán y Tigre.
Por último, cerró: “Nuestra manera de salir a proponer cada partido también puede ser una justificación porque somos protagonistas e intentamos jugar en campo rival, que hace que juguemos a 50 metros de nuestro arco y tiene su costo. Seguiremos buscando lo que podamos ajustar para que no vuelva a suceder”.
Diego Martínez habló sobre los ausentes para enfrentar a Central Córdoba
En la última semana, varios integrantes del plantel quedaron marginados de la lista de concentrados y entre los ausentes se encontraba Darío Benedetto, quien no viajó a Santiago del Estero. El DT habló al respecto y dio a conocer los motivos: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido“.
Además, desde el cuerpo técnico, opinaron sobre el futuro de Pol Fernández, quien no renovaría su vínculo en club: “No nos llegó nada de Pol, debe ser algo de los medios. Entrenó normalmente toda la semana, desde el club no nos dijeron nada“.
“Jugó otro gran partido, contento por él porque volvió a salir muy aplaudido, y eso está buenísimo. Eso habla de la perseverancia, del profesionalismo y de lo inteligente que es él. A partir de creer en el trabajo personal y grupal, recibió este mimo que es muy importante para un futbolista“, concluyó el entrenador.