Boca continúa recuperando jugadores pensando en el encuentro del miércoles frente a Sportivo Trinidense como visitante por Copa Sudamericana. El equipo viene de ser elminado por Estudiantes en semifinales de la Copa de la Liga. Ahora, lo que respecta a este primer semestre se terminará con los tres partidos de fase de grupos que quedan.
En el medio, empezará la Liga Profesional que se extiende hasta fin de año. Diego Martínez volvió a contar en el entrenamiento de este viernes con Mauricio Benítez, que había sufrido un desgarro hace 3 semanas. Era muy tenido en cuenta a principio de año cuando Equi Fernández estaba afectaco con la Selección Sub 23 y asomaba como una alternativa importante. Aaron Anselmino es el otro jugador a recuperar y también sería un recambio importante.
El recambio por el que espera Diego Martínez en Boca sobre el final del semestre
El primer semestre de Boca está casi terminado. Solamente le quedan las tres fechas de la Copa Sudamericana y también empezará la Liga Profesional hasta el parate por la Copa América. Para lo que queda, Diego Martínez tiene a casi todo el plantel disponible. Este viernes Mauricio Benítez se entrenó a la par del grupo luego de sufrir un desgarro hace tres semanas, según informó el periodista Tato Aguilera de TyC Sports.
El volante central era un recambio importante en el medio, sobre todo al principio del torneo cuando Equi Fernández estaba en la Selección Argentina. Su último partido fue en el triunfo 1 a 0 ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana, donde salió en el 11 titular.
El otro jugador al que Diego Martínez espera es Aaron Anselmino. El central de 19 años también jugó por última vez frente al conjunto paraguayo y marcó el gol del triunfo como local. Se entrena diferenciado por una lesión muscular y esperan que esté disponible lo antes posible. Después de lo ocurrido con Cristian Lema, su puesto quedó en discusión y ya es sabido que se perderá la primera fecha frente a Atlético Tucumán por la roja ante Estudiantes.
Sin dudas, el Xeneize espera con ansias el mercado de pases para reforzar defensa y ataque, pero mientras tanto debe arreglarse con lo que tiene. Exequiel Zeballos es otro de los jugadores por los que hay expectativa para el segundo semestre. El Changuito había sufrido una rotura de ligamentos poco antes de la final de la Copa Libertadores 2023 y apuntan a que vuelva después de la Copa América.
El cambio que podría hacer Diego Martínez para visitar a Trinidense
Con casi todos los jugadores a disposición, Diego Martínez ya piensa en la formación de Boca para visitar a Sportivo Trinidense el próximo miércoles. Nicolás Figal podría volver a la zaga central para darle rodaje, teniendo en cuenta que Cristian Lema está suspendido para la primera fecha de la Liga Profesional. Habrá que esperar si el DT continúa con la dupla que viene usando o si le dará la oportunidad a otros jugadores en el encuentro por Copa Sudamericana.