Boca jugará el Superclásico ante River este sábado a las 16 horas en La Bombonera. Diego Martínez ya decidió con quiénes contará para el encuentro y hay una ausencia que vuelve a repetirse y puede tomarse como un mensaje muy claro.

Se trata de Frank Fabra, que perdió mucho terreno en la consideración del entrenador. Al mismo tiempo, el colombiano no tuvo ninguna oferta para irse en este mercado de pases y terminó quedándose en la institución, con la que tiene contrato hasta fines de 2025.

Lo mismo ocurrió con Juan Ramírez, y según el periodista Augusto Cesar de ESPN, se trata de “dos ciclos cumplidos“. El defensor había quedado en el ojo de la tormenta tras su expulsión en la última final de Libertadores y fue silbado reiteradas veces en La Bombonera a lo largo del 2024.

El irregular 2024 de Frank Fabra en Boca

Frank Fabra es, actualmente, el jugador con mayor antigüedad en el plantel de Boca. Llegó en enero de 2016 y pasó por distintos procesos con diferentes entrenadores, casi siempre como titular indiscutido. Su expulsión en el alargue frente a Fluminense le bajó muchísimos puntos a los ojos del hincha y desde ese entonces se habla de un “ciclo cumplido”.

Cuando Diego Martínez asumió en 2024, el colombiano perdió mucho terreno en la consideración. Marcelo Saracchi estaba pensado como titular y luego Lautaro Blanco terminó sacándole el puesto producto de una lesión muscular.

Luego, con el fin de seguir utilizándolo, decidió ponerlo como volante por sus características ofensivas. Pero el buen rendimiento de Kevin Zenón y algunos ingresos flojos en ciertos partidos no le permitieron tener minutos en el 11.

En muchos partidos no concentró, salvo una necesidad por lesiones o ausencias de alguien en su posición. Su último partido fue en el empate sin goles ante Instituto en Córdoba, donde jugó solamente 2 minutos. Desde entonces alternó banco de suplentes o no convocatorias, con una lesión en el medio.

Los números de Frank Fabra en Boca

Frank Fabra llegó en enero de 2016 a Boca y desde el principio fue titular indiscutido. En total, jugó 237 partidos, metió 14 goles y ganó 9 títulos locales.