Pasaron varios meses desde la salida de Diego Martínez de Boca. En el recuerdo quedó aquel mal partido ante Belgrano y cuando todo explotó en la conferencia de prensa cuando el entrenador anunció su renuncia. Mucho se habló de su relación con Juan Román Riquelme, y en varias ocasiones, habló sobre ello.

Hoy, alejado del fútbol argentino, se encuentra en un presente irregular en Cerro Porteño. Clasificado a octavos de la Copa Libertadores, donde jugará ante Estudiantes, en la liga local, el DT argentino es cuestionado. Sin embargo, en medio de la pretemporada que lleva a cabo en Ciudad del Este, Martínez volvió a ser consultado sobre su ciclo en el Único Grande.

Diego Martínez habló sobre la relación que tuvo con Riquelme

Luego de su salida, Martínez habló varias veces sobre su etapa en el club. Uno de los temas que tocó, fue su relación con el Consejo de Fútbol, donde expresó cómo se manejaban con el tema refuerzos. Sin embargo, ahora habló directamente sobre cómo era su día a día con el presidente.

En diálogo con radio La Red, el ex técnico azul y oro, se sinceró al hablar sobre la relación que mantenía con Riquelme en su etapa como DT. “Mmmm… es normal como dirigente, tiene una figura muy fuerte en el club, la relación me hubiese gustado que fuera distinta, pero es un gran aprendizaje que me llevé. La relación se dio como se dio, tengo una manera de ser, a esa manera la llevo al trabajo. Me hubiese gustado que fuera de otra manera”, expresó.

Y en la misma línea, agregó: “Uno tiene una forma de ser y siento que a la hora de construir un proceso de laburo me gusta tener cierta fluidez y bueno, cuando no está hay que tratar de dar lo mejor, creo que nosotros como grupo de laburo siempre lo hicimos”. De esta manera, el entrenador dejó entrever que el ida y vuelta con Román no estaba tan aceitado como él esperaba.

La revelación de Diego Martínez acerca de su ciclo en Boca: “No terminó como lo soñé”

Otro de los temas que tocó el entrenador fue sobre una mirada general de su etapa en el conjunto de la Ribera. En ese sentido, Martínez hizo un repaso de aquellos momentos que vivió. “Mi paso por Boca no terminó como lo soñé, como lo deseé. Trato de ser primero agradecido por haber tenido la posibilidad de estar en el club y haberlo disfrutado, sobre todo esos primeros seis meses, donde más estuvimos en nuestra máxima expresión y estuvimos muy cerca de haber logrado algo”, sostuvo.

A su vez, volvió a explicar el motivo que lo llevó a aceptar la oferta de Cerro Porteño. “Es fuerte pasar por ahí y después de eso necesité salir del país, por eso la oportunidad de Cerro es una gran chance porque además es un club muy grande, con muchas presiones y muchas obligaciones”, aseguró. Anteriormente ya había manifestado la misma sensación en marzo de este año en la pantalla de TyC Sports.