Uno de los temas a tratar en Boca durante diciembre será la continuidad, o no, de Claudio Úbeda como entrenador del plantel. A priori, el “Sifón” seguirá al frente del Xeneize hasta diciembre pero aún no se sabe si estará en la pretemporada 2026. Sin embargo, para Diego Latorre eso está muy claro.
El reconocido comentarista de ESPN, se refirió al gran debate que sobrevuela en el Único Grande sobre la continuidad del técnico y se la jugó con el entrenador que debe estar sentado en Boca para el 2026. En ese sentido, “Gambeta” no dudó en sostener la continuidad de Úbeda para la próxima temporada.
Latorre bancó a Úbeda y pidió por su continuidad en Boca
La continuidad de Úbeda en Boca para el 2026, será evaluada por la dirigencia una vez llegue fin de año. Pero lo cierto es que el balance previo es muy positivo en cuanto a los últimos resultados del equipo y la mejoría notable en algunos rendimientos individuales.
En ese sentido, Latorre se refirió a este tema que sobrevuela en el Xeneize y no dudó en bancar la continuidad del Sifón. “No me cabe ninguna duda que está preparado para soportar la tensión del cargo de ser entrenador de Boca. Por algo hace los cambios con la lucidez que los hace”, sostuvo en el programa F90 de ESPN.
A su vez, el comentarista mencionó que una de las fortalezas que tiene el DT es la firmeza que tiene en sus convicciones. “No se va a dejar guiar si Cavani le dice ‘che poneme unos minutos’, ni Riquelme. Él va a ser el entrenador de Boca firme según lo que él cree. Para mí está muy preparado”, sintetizó.
El detalle en el contrato de Úbeda con Boca: ¿Sigue en 2026?
Luego del triunfo ante River, Boca selló su clasificación a la Copa Libertadores 2026. De esta manera, se abrió el gran interrogante sobre el futuro de Úbeda en el club una vez termine el año. Sin embargo, hay un detalle en el contrato que no se puede dejar pasar.
En el vínculo firmado por Miguel Russo antes del Mundial de Clubes, el cuerpo técnico selló un contrato hasta junio del 2026. Aún así, vale aclarar que el futuro del DT se definirá en diciembre. Juan Román Riquelme esperará a cómo termina el año el equipo y a partir de ahí hacer una evaluación para después charlar con el propio Úbeda.
