Claudio Úbeda es el DT de Boca y se mantendrá en el cargo hasta diciembre. En ese mes, se hará una evaluación de su trabajo y se definirá si sigue en el cargo o no. Mientras tanto, se rumorea con la posibilidad de que Juan Román Riquelme ya esté buscando otro técnico de cara al 2026 e incluso surgió el nombre de Diego Aguirre, actual entrenador de Peñarol.

De hecho, el expresidente de Peñarol confirmó que el Xeneize lo llamó por Diego Aguirre. “Sí, sabía que Boca quiere Aguirre. Me preguntaron de Boca por él. El que me lo planteó es un amigo. Le dije: ‘No me lo lleves, para nosotros es muy importante“, sostuvo Juan Pedro Damiani. Y días después, el propio director técnico uruguayo rompió el silencio y habló al respecto.

Diego Aguirre podría estar en el radar de Boca. (Getty)

Qué dijo Aguirre tras los rumores de que Boca lo quiere en el 2026

Al estar aún dirigiendo a Peñarol y, pensando que su equipo está en plena competencia, Aguirre evitó hacer énfasis en los rumores de que Boca lo puede ir a buscar en unos meses. “No le di ninguna importancia. Escuché una noticia, como hay tantas“, remarcó en primera instancia.

Por su parte, mantuvo su firme postura y dejó en claro que su foco está puesto en la actualidad con el ‘Manya’. “No hay nada que me saque la cabeza de lo que tenemos acá, los partidos que vienen y las finales. No le doy mucha trascendencia a las versiones”, concluyó el experimentado DT.

Y es que su cabeza y gran objetivo para esta temporada es terminar con otro título en su haber. Por ahora, se encuentra en la primera posición del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguay y sueña con levantar un trofeo más de aquí a lo que resta del 2025.

El presidente de Peñarol también habló de los rumores de Aguirre a Boca

En una charla con Carve Deportiva, el mandamás de Peñarol también salió a hablar acerca del presunto interés de Boca por Aguirre. Y, en primer lugar, destacó que el DT tendrá la decisión final: “Diego decidirá lo que quiera hacer y lo que haga lo vamos a respetar. Sería extraño, pero no lo descarto. Conociéndolo, no se le cruza por la cabeza hoy nada de eso con todo lo que Peñarol se está jugando. Es más, hasta me ha pedido jugadores para el año que viene“.

Y, ya con la cabeza puesta en el 2026, soslayó: “En diciembre le van a llegar 20 ofertas más porque es un técnico al que le está yendo bien, que tiene carrera y va a ser un técnico apetecible, pero será Diego el que lo valore. Lo que decida va a estar bien. Lo conozco, hablamos a diario y no se le cruza por la cabeza hablar con Boca en este momento“.