Mientras todas las miradas están atentas al Mundial, en Boca ya anotaron cuando comenzará el segundo semestre. Hace unas semanas, la organización confirmó que el cruce ante Sarmiento por los 16vos de la Copa Argentina será el jueves 16 de julio.
Sin embargo, restaba definir la sede y el horario. A pesar de que barajaban la chance de llevar el partido a Jujuy, las dudas quedaron aclaradas. A través de las redes oficiales, la organización confirmó que Boca y Sarmiento jugarán en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s el 16 de julio a las 21:45.
Rosario era justamente una de las sedes que en las últimas semanas comenzó a tomar fuerza para el encuentro entre el Xeneize y el Verdolaga. De esta manera, ya está todo listo para el comienzo oficial del segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca.
El plan de Sarmiento para llegar con ritmo al partido contra Boca
Mientras Boca puso en marcha la pretemporada hace casi una semana, en Sarmiento no se quedaron de brazos cruzados. El Verdolaga tomó cartas en el asunto y para llegar con ritmo al partido frente al Único Grande, arreglaron una serie de partidos amistosos, según revelaron medios juninenses.
El primero de estos ensayos será el 27 de junio ante Newell’s, en Rosario, mientras que el 11 de julio, se medirán contra Tigre. A su vez, acordaron un partido de preparación frente a San Lorenzo pero no trascendieron las fechas de dicho encuentro. Sin embargo, con esta seguidilla, Facundo Sava buscará sacar conclusiones de cara al duelo en el certamen nacional.
Boca prepara dos amistosos antes de la Copa Argentina
Por su parte, Boca también planifica una serie de amistosos para ganar ritmo de cara al comienzo del segundo semestre. Con la mira puesta en el partido frente a Sarmiento, el Xeneize tendrá dos partidos de preparación.
Según reveló el periodista Julio Pavoni en X (Twitter), el cuadro de la Ribera jugará un amistoso el sábado 4 de julio a puertas cerradas. Aún no trascendió el rival pero será el primer ensayo del equipo dirigido por Arruabarrena. Unos días después, el miércoles 8, viajará a Salta para enfrentarse a Athletico Paranaense en el Estadio Padre Martearena. Este partido será televisado y el primero que los hinchas verán en el semestre.
