En las últimas horas, Boca concretó una importantísima venta de un jugador al exterior que le permitirá engrosar las arcas del club de cara al futuro.
Aaron Anselmino ya viajó a Inglaterra para hacerse la revisión médica con Chelsea y a su vuelta también oficializó su nuevo vínculo a préstamo con el Xeneize, por 12 meses.
La transferencia del marcador central que no tiene ni siquiera 15 partidos oficiales en Primera se cerró en un valor cercano a los 18 millones de dólares, ubicándose así entre las más caras en la historia de Boca.
El reconocimiento de Boca para Aaron Anselmino
Una vez que el defensor juvenil regresó de Londres, ciudad que aloja al Chelsea, su nuevo equipo, se reunió con el Consejo de Fútbol, firmó los papeles correspondientes y recibió una importante mejora salarial. Así lo informó el periodista Julio Pavoni.
El oriundo de La Pampa permanecerá en Boca, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2024. Luego, si los Blues quieren aplicar la cláusula de repesca estarán habilitados a hacerlo. De lo contrario, Anselmino seguirá hasta junio de 2025.
¿Aaron Anselmino puede jugar los octavos de la Copa Sudamericana?
Boca está ante un nuevo contratiempo con la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2024. Luego de no haber inscripto a tiempo a los refuerzos para el repechaje vs. Independiente del Valle, ahora deberá dejar afuera a dos jugadores del actual plantel para la serie de octavos vs. Cruzeiro.
CONMEBOL permite realizar cinco modificaciones en la nómina y el Xeneize tiene a siete futbolistas “nuevos” para anotar, incluyendo a Anselmino, quien es tomado como “refuerzo” por haber firmado un nuevo contrato con el club.
Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Ignacio Miramón y Anselmino: dos de ellos quedarán sin jugar la serie vs. los de Belo Horizonte.