Marcelo Saracchi debe definir su futuro en Boca. El lateral fue borrado hace unos días por decisión de Miguel Ángel Russo y está a la espera de una propuesta que lo saque del Xeneize cuanto antes.

Sin embargo, ese ofrecimiento todavía no llegó y por ahora seguirá trabajando apartado del plantel, junto con Marcos Rojo y Cristian Lema. En medio de toda esta situación, desde el entorno del futbolista uruguayo rompieron el silencio.

Saracchi fue borrado en Boca y el entorno rompió el silencio. (Getty Images)

La explicación que dio el entorno de Saracchi sobre su enojo por ser borrado en Boca

En los últimos días, Russo fue tajante y determinó que Saracchi sea uno de los tres futbolistas apartados del plantel. Sumado a esto, el uruguayo debía cambiarse en un vestuario alternativo para no tener contacto con el grupo.

Aunque poco se sabe sobre el motivo de esta decisión, en el entorno del lateral dieron una explicación sobre el enojo del jugador. En una charla con el Diario Olé, un amigo cercano al futbolista charrúa habló sobre el tema. “La bronca que tiene es que nadie le explicó por qué lo separaron del plantel, o cuál fue esa indisciplina de la que hablaron algunos medios”, reveló.

Por lo que Saracchi, no tendría en claro cuál sería el motivo por la que decidieron borrarlo del plantel. A su vez, el íntimo del uruguayo aclaró: “él lo único que quiere es jugar”. Y es que la intención del futbolista es la de tener rodaje para entrar en la consideración de Marcelo Bielsa, DT de la Selección de Uruguay, para el Mundial del 2026.

La ridícula oferta que acercó Saracchi a Boca para rescindir su contrato

Enterado de que no tendrá protagonismo en este semestre, Saracchi empieza a trabajar en su salida de Boca cuanto antes. Es por eso que ya realizó el primer movimiento, cuando este viernes acercó una ridícula propuesta para rescindir su contrato con el club.

El periodista Augusto César reveló en su cuenta de X (Twitter) que la representación del jugador le pidió a Riquelme interrumpir el vínculo. A su vez, agregó que le exigió el pago de un año de contrato, que vence en diciembre de 2027. Rápidamente desde el Xeneize rechazaron la propuesta y la fuente citada marcó que la única vía para su salida es a través de un préstamo o una venta definitiva.