Pese al parate que se dará en breve, Boca afrontará algo más que sus encuentros por la Liga Profesional. A mediados de junio, enfrentará a Almirante Brown por la Copa Argentina y la fecha pactada es el 19 de junio. Además, la sede para este cotejo será en el estadio Malvinas Argentinas, algo que despertó el enojo en el cuadro de Isidro Casanova y así lo confirmó su presidente, Maximiliano Levy.
La designación del estadio es algo que no fue muy bien visto el Mirasol, principalmente ante la lejanía y el viaje hasta Mendoza. En declaraciones con Radio Universidad, su máxima autoridad no oculto su enojo: “Es una falta de respeto. No tendremos Copa Libertadores, pero somos un montón. Es una responsabilidad movilizar gente. A mí no me notificaron nada, que sean serios. Que digan donde quieren jugar y les mando el equipo femenino“.
¿Qué dijo Maximiliano Levy sobre la sede designada para el duelo vs. Boca?
Como suele suceder en cada compromiso del Xeneize en el torneo más federal del país, la sede designada suele darse fuera de Buenos Aires. Esta vez no fue la excepción y dicha medida por parte de la organización no fue aprobada por Maximiliano Levy, quien expresó su disconformidad y propuso una solución para el duelo que se dará en semanas.
“Yo quiero lo mejor para la gente de Brown, que es jugarlo en Buenos Aires. Puedo entender que el negocio sea un poco más grande hacerlo en otro lado y que el dueño del torneo pida jugarlo ahí. Pero, mínimamente, como pasó en el partido contra San Martín de Tucumán, cotejar con nosotros día, hora, lugar y espacios”, soltó el titular de la Fragata.
“No es joda movilizar gente, eh. Es muchísima responsabilidad”, prosiguió Levy quien continuó con su descargo sobre este duelo por los 16avos de final: “A Boca le informan y Boca lo hace. A mí no me gusta la desprolijidad. No somos partenaires de nadie. Si ellos tienen la información y nosotros no, algo funciona mal“.
¿Contra quién jugará el ganador de Boca – Almirante Brown?
El Xeneize ya se encuentra entre los 32 mejores de la competencia e intentará realizar una gran campaña para obtener el boleto a la próxima Copa Libertadores, objetivo que aún no pudo cumplir. El 19 de junio, se verá las caras con Almirante Brown y buscará el pase a los octavos de final.
Aquel club que resulte ganador de este duelo en Mendoza se enfrentará al ganador de la llave que protagonizan Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba. Este encuentro se llevará a cabo el jueves 6 de junio a las 21:10 en el Estadio Marcelo Bielsa.