En la semana previa al duelo ante Defensa y Justicia, Carlos Palacios sufrió una lesión que lo dejó afuera del encuentro. En la práctica del jueves anterior al encuentro, el chileno debió hacerse estudios y se confirmó que iba a estar afuera por unos días.
Esa distensión en el músculo pectíneo izquierdo, según informó el parte médico oficial, también lo descarta para el duelo de este domingo de Boca ante Newell’s. A pesar de su intento por estar, el chileno no está del todo recuperado y por eso lo cuidarán.
El objetivo de Palacios ahora es recuperarse y poder volver a la titularidad para el siguiente compromiso, el sábado 11 de octubre frente a Barracas Central, como visitante. Claudio Úbeda lo esperó esta semana, pero el volante no pudo sumar entrenamientos con el grupo y por eso se decidió preservarlo este fin de semana.
Carlos Palacios, un jugador importante para Boca, según Claudio Úbeda
Tras la derrota ante Defensa y Justicia, Claudio Úbeda destacó la importancia que tiene Carlos Palacios en el equipo. “Carlos es el conector que recibe todos los pases de Rodrigo (Battaglia) y Lean (Paredes), y conecta bien con los delanteros. Se notó un poco la falta de él, por eso también fue el ingreso de Ander (Herrera) en función de que podamos conectar con eso”, sostuvo.
Ante esta ausencia, quien ocupará el lugar de Palacios en el equipo será nuevamente Alan Velasco, quien ya lo reemplazó frente al “Halcón”. Será una nueva oportunidad para Velasco de demostrar y pelearle el lugar como titular al chileno, que por ahora se mantiene primero en la consideración de Miguel Ángel Russo y sus colaboradores.