Boca es una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial y es destacado por muchísimos factores. Entre ellos, sus hinchas, ya sea por cantidad o la pasión que se observa en cada partido de local. También se resaltan a las figuras que pasaron por el club o La Bombonera, que se ha renovado con algunas obras y que, para sorpresa de muchos, tuvo que cerrar un sector del estadio.
Es que el Templo azul y oro cuenta con algunas particularidades y una de ellas es el tren que pasa por atrás de este recinto. Justamente, este ferrocarril de carga de la línea Roca descarrilló y bloqueó una de las playas de estacionamiento. Ante esto, el diario Olé indicó que el Xeneize se comunicó internamente el impedimento de ese playón que está a metros de la cancha.
Este bloqueo no duró demasiado y rápidamente comenzaron a trabajar para evitar este inconveniente que padeció el tren que se dirigía para Avellaneda. Mientras tanto, en Brandsen 805 ya se preparan para el retorno de la actividad en la élite del fútbol argentino. A mediados de julio, entre los dos duelos ante Independiente del Valle, volverá a abrir sus puertas para el partido contra Defensa y Justicia por la Liga Profesional.
La Bombonera vuelve a abrir sus puertas
Ante la llegada de la Copa América, la pelota dejó de rodar en la máxima categoría del fútbol argentino y en julio, el plantel de Diego Martínez se reencontrará con sus hinchas. Pero eso no es impedimento para que La Bombonera reciba a los Xeneizes y hace unos días se confirmó una gran noticia para los simpatizantes del Único Grande.
A diferencia de la rama masculina, el fútbol femenino no detiene su actividad y el sábado 29 de junio afrontará un compromiso clave frente a Rosario Central y que le da la chance de dar una vuelta olímpica. En medio de la competencia continental, las Gladiadoras volverán a jugar en Brandsen 805 y dicho encuentro será a puertas abiertas, por lo cual, se espera por la presencia de muchos socios.
Continúan las obras en La Bombonera
Uno de los grandes objetivos para la dirigencia de Boca es la ampliación de La Bombonera. A la espera de lo que pueda suceder con la casa de los Xeneizes, el club continúa con sus mejoras y últimamente realizó obras en las afueras del estadio. La primera de ellas tiene como objetivo mejorar el ingreso de los hinchas y estas labores se dieron cerca de la calle Irala.
Mientras que la otra obra apunta a la incorporación de 500 artefactos de luz led en todo el perímetro de la cancha. Claro está que, con estas modificaciones, se mejorará la visibilidad y por supuesto, la iluminación del recinto.