Juan Román Riquelme dio marcha atrás y ya no busca un mánager o nuevo integrante para el Consejo de Fútbol de Boca. La decisión final del presidente con respecto a la estructura del fútbol del club ya está tomada: Marcelo Delgado seguirá solo en esa función.

En las últimas horas, se confirmó esta noticia y se supo también que ya hay tres delegados que trabajan en el equipo del “Chelo”, quien quedó solo en su función tras las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini.

El Consejo de Boca se disolvió semanas atrás. (IMAGO)

Sin embargo, todo indica que esta decisión tiene fecha de vencimiento en diciembre. Y que habrá cambios en la estructura para el arranque del 2026, de cara a una nueva temporada en la que el Xeneize espera participar de la Copa Libertadores.

Habrá cambios en 2026: Riquelme quiere un compañero para Delgado

El periodista Leandro “Tato” Aguilera informó en TyC Sports que, si bien no habrá cambios este año, Riquelme apunta a contratar alguien para el 2026. Sería una persona para que trabaje a la par de Delgado como nexo entre la dirigencia y el plantel, además de ser importante en el mercado de pases.

La intención es que sea un ladero del Chelo“, avisó el cronista. Esto implica que cumplan las mismas funciones y que no recaiga todo en el histórico delantero, como hoy sucede. No estaría ni por encima de él ni trabajaría a sus órdenes: Román busca un dúo que pueda ayudarlo a seguir creciendo en el fútbol del club.