Boca quedó muy cerca de cumplir con su objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores. Desde que llegó Fernando Gago hubo una buena suma de puntos y el equipo pudo acomodarse en la tabla anual. En este punto, lo más probable es que se libere un cupo mediante el campeón de la Liga Profesional y el Xeneize se meta en la fase previa del torneo internacional.

El domingo a las 21 tocará visitar a Newell’s en Rosario y el DT tendrá que hacer una variante obligada. Marcos Rojo llegó a la quinta amarilla y no estará disponible para el encuentro. A su vez, el único que puede reemplazarlo en ese lugar naturalmente es Lautaro Di Lollo, quien casi con seguridad será titular en el Estadio Marcelo Bielsa.

Di Lollo iría de arranque en Rosario. (Instagram)

Cabe recordar que Cristian Lema no puede jugar hasta el próximo año y Aaron Anselmino se está recuperando de una lesión muscular. El juvenil surgido en Boca Predio es el único en condiciones físicas óptimas para tomar el lugar del capitán, probablemente acompañado de Nicolás Figal en la zaga.

Algunas variantes: qué cambios podría hacer Gago para visitar a Newell’s

A Boca solamente le quedan dos partidos y tiene muchas chances de quedar 5° en la tabla anual, pase lo que pase. Esto implicaría clasificar a segunda fase previa de Copa Libertadores. Dependiendo de otros resultados, podría acceder a la fase de grupos.

En el próximo duelo contra Newell’s deberá hacer dos cambios obligados: uno por lesión y otro por obligación. Tomás Belmonte sufrió un desgarro en el aductor y no estará disponible y Marcos Rojo llegó a la quinta amarilla.

Por otro lado, no sería descabellado que el DT rote otras posiciones. Por ejemplo, Sergio Romero fue de arranque frente a Huracán y no tuvo un mal rendimiento, motivo por el cual no está descartado que vuelva a atajar.

Frank Fabra también fue de arranque en ese partido e ingresó unos minutos contra Gimnasia en La Bombonera. En la delantera podrían mantenerse los mismos nombres, pero todo dependerá de los entrenamientos que sigan hasta el fin de semana.

¿Qué tiene que pasar para que Boca juegue fase de grupos de la Copa Libertadores 2025?

La primera opción para que Boca vaya directo a grupos de la próxima Copa Libertadores, es quedando entre los primeros 4 de la tabla anual. Aquel escenario se ve algo complicado debido a que River está por encima con 3 puntos más y un partido menos. Por eso, la otra forma de que el Xeneize se meta es manteniendo el 5° puesto y esperando que Racing o Talleres ganen la Liga y Vélez la Copa Argentina, así se liberan dos cupos.