Los juveniles de Boca tuvieron un rol protagónico en el arranque del 2026. Claudio Úbeda los necesitó rápidamente debido a las múltiples lesiones del primer equipo y más de uno se hizo presente hasta como titular. Pero hay uno de ellos que fue convocado pero que no llegó a debutar.

Se trata de Leonel Flores, delantero categoría 2007. Fue al banco de suplentes contra Estudiantes y Vélez, pero sin tener minutos. A diferencia de lo ocurrido con Gonzalo Gelini o Iker Zufiaurre, el futbolista oriundo de zona norte no tuvo la chance de debutar.

Uno sí y el otro no: Aranda pudo debutar en Primera pero Flores (derecha) aún espera.

Ahora, pensando en Platense, el Sifón no lo citó entre los concentrados. Fue titular en la Reserva el último martes en el triunfo 3 a 0 frente a Riestra en Boca Predio. Sigue jugando y demostrando buen nivel, por lo que tarde o temprano le llegará esa oportunidad que tanto sueña.

Muy protagonistas: los pibes de Boca a los que Úbeda empezó a tener en cuenta

Boca tiene varios talentos jóvenes producto de sus divisiones inferiores. No siempre tienen lugar, ya sea por el entrenador que esté de turno o bien porque el plantel de Primera está completo y en condiciones de jugar.

No fue el caso en el inicio del 2026 y lo cierto es que Claudio Úbeda requirió una mano de muchos jugadores de la Reserva. Iker Zufiaurre, por ejemplo, fue titular contra Estudiantes en La Plata.

En ese mismo partido se dio el debut de Gonzalo Gelini, quien asistió a Exequiel Zeballos para que convierta el descuento contra el Pincha. Tomás Aranda debutó y mostró cosas muy interesantes.

Leonel Flores también fue al banco en esa ocasión pero no ingresó. Camilo Rey Domenech es otro que también estuvo entre las alternativas y tampoco entró. Su caso es distinto al resto porque ya jugó un puñado de partidos en 2025 de la mano de Fernando Gago y con solamente 18 años.

El cambio asegurado que Úbeda hará contra Platense

A Claudio Úbeda no le convenció el rendimiento de Milton Delgado y lo probó a Williams Alarcón en su lugar junto a Ascacíbar y Paredes. Adelante también habrá cambios, pero está claro que el chileno estará en el 11 inicial.