Boca cumplió un objetivo importantísimo en el Superclásico con River. No solo se llevó una victoria que le da aire para lo que viene sino que se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia. Para varios del plantel será su primera experiencia en este torneo donde al club le sobra historia.
Leandro Paredes y Ander Herrera son dos de los integrantes del plantel que defenderán la azul y amarilla por primera vez en la Copa. El campeón del mundo formó parte de planteles que la disputaron pero nunca llegó a tener minutos, aunque sí en la Copa Sudamericana.
Y hay un antecedente que pinta la pasión de ambos desde hace tiempo. En 2019, cuando ambos jugaban en el PSG, fueron al consulado de hinchas de Boca en París para ver el encuentro de ida de cuartos de final contra Liga de Quito. En la tarde sudamericana había caído la noche europea y ambos pudieron disfrutar de la goleada 3 a 0 del equipo entonces dirigido por Gustavo Alfaro en la altura ecuatoriana.
Ángel Di María también los acompañó, ya que también integraba el plantel del conjunto parisino. Algunos hinchas de Boca presentes en la capital francesa se presentaron allí también y se fotografiaron con el ahora capitán del equipo.
Boca cumplió su primer objetivo ¿Y ahora cómo sigue?
Haber vuelto a la Copa Libertadores es un alivio para todo Boca, sobre todo para los hinchas que padecieron los últimos dos años de ausencia en el torneo continental. Más particularmente en este donde la temprana eliminación con Alianza Lima no permitió que se pudiera competir a nivel internacional.
Lo hecho en los últimos partidos, sumado a algunas derrotas ajenas, hicieron que el Xeneize se quede con el 2° puesto de la tabla anual por detrás de Rosario Central. ¿Qué queda ahora? Intentar ganar el Torneo Clausura.
El primer paso será sumar contra Tigre para asegurar el primer puesto de la zona A y luego ver cómo sería el camino a la final. En caso de quedarse con el título, debería jugar el Trofeo de Campeones contra Platense, cuyo triunfo también le abriría la posibilidad de jugar otras dos finales: Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia y Supercopa Internacional frente a Rosario Central.
La frase de Paredes sobre Úbeda que marca su postura sobre el DT
Claudio Úbeda es el DT de Boca pero él mismo en conferencia de prensa sentenció que no depende de él continuar en 2026. Leandro Paredes, capitán del equipo, habló luego del Superclásico sobre cómo lo ve: “Estamos felices, porque (Úbeda) lo está haciendo muy bien. Está llevando un grupo adelante, un grupo de personas adelante porque es muy cercano al jugador, eso es importantísimo”.
