Malcom Braida tuvo un cambio rotundo en Boca en el último tiempo. Y es que en el arranque del segundo semestre, fue titular con Miguel Ángel Russo al mando en cuatro partidos de manera consecutiva. En los duelos con Argentinos, Unión, Atlético Tucumán y Racing estuvo desde el arranque. No obstante, luego del clásico todo cambió para él.

Y es que tras el empate con la Academia, Braida fue padre de un niño llamado Félix. Al mismo tiempo, también había sufrido un golpe en el partido en cuestión y este cúmulo de cosas hizo que Russo no lo convoque contra Independiente Rivadavia. Desde ese momento, nunca más tuvo rodaje y el panorama se modificó.

Malcom Braida jugó su último partido en Boca contra Racing. (Getty)

Malcom Braida, sin lugar en Boca en el último mes

Una vez que se consumó la goleada de Boca en Mendoza por 3 a 0, la situación siguió igual para Malcom Braida. Tanto con Banfield como ante Aldosivi fue convocado, pero tampoco vio protagonismo y en ambos encuentros se sentó en el banco de los suplentes. Así, hace tres partidos que no juega y pasó más de un mes de la última vez que tuvo minutos (09/08 frente a Racing).

Justamente, el motivo por el que Braida no volvió a ser enviado al campo de juego tiene que ver con Brian Aguirre. Russo decidió apostar por el extremo para reemplazarlo en el once y el futbolista con pasado en Newell’s respondió con creces. Eso hizo que se gane un lugar definitivamente en el once y el ex San Lorenzo perdió su sitio, al menos por ahora.

¿Cuántos partidos disputó Braida en Boca desde su llegada?

En el último mercado de pases, Braida se transformó en refuerzo de Boca por un pedido exclusivo de Russo. Cabe destacar que el DT lo dirigió durante su reciente paso por San Lorenzo e incluso fue una de las figuras destacadas bajo su mando. Y justamente el lateral-volante hizo su debut en el Mundial de Clubes, nada menos que contra el Bayern Múnich.

En dicho encuentro ingresó desde el banco, al igual que pasó con Auckland City. A su vez, tuvo rodaje también en los primeros duelos del Torneo Clausura y perdió protagonismo recientemente. En total, Malcom lleva jugados 6 partidos desde que arribó al cuadro de la Ribera y en 4 ocasiones llegó a tener la titularidad.