Gabriel Aranda supo ser titular en Boca tanto en la Reserva como en Primera División. Sebastián Battaglia le dio sus oportunidades, pero con el correr del tiempo perdió lugar, a tal punto que se marchó a préstamo a mediados de 2023 al no ser considerado por Jorge Almirón. Sin embargo, estas cesiones no fueron como esperaba y llegó a estar inactivo por mucho tiempo.
Ese paso por Banfield no cumplió con sus expectativas y en 2025 le llegó una nueva oportunidad. Al no entrar en los planes de Fernando Gago, el zaguero contó con varias ofertas para marcharse en el último mercado de pases y finalmente, optó por continuar su carrera en Quilmes, quien milita en la Primera Nacional.
En el Cervecero no se perdió ningún partido oficial y se convirtió en una pieza clave para Sergio Rondina. De hecho, en los últimos días, fue parte de un triunfo clave para este club. En su presentación por Copa Argentina, vencieron por 1-0 a Central Córdoba, último campeón, y el juvenil completó los 90 minutos en Córdoba. Ahora, buscarán el pase a los octavos de final ante San Lorenzo.
¿Cómo fue el paso del Pola Aranda por Banfield?
La continuidad de Aranda en el Xeneize fue de mayor a menor y en agosto del 2023 se marchó a préstamo a Banfield con el fin de potenciar su carrera. Pero el Pola no la pasó bien y hasta llegó a estar un año y medio sin jugar. El comienzo en el Taladro no mejoró ese año con pocos minutos en el cuadro de la Ribera.
En octubre de ese año, cuando aún no había debutado, sufrió un desgarro que lo dejó afuera hasta finales de año. Y en la pretemporada del 2024, volvió a sufrir problemas: un desgarro en el sóleo lo dejaría afuera hasta marzo.
El juvenil pudo empezar a normalizar su carrera en el segundo semestre de la temporada pasada al disputar nueve partidos. Con la llegada de Gustavo Munúa, empezó a tener minutos, pero su rendimiento no fue el esperado y perdió el puesto rápidamente. En el tramo final de su cesión, su presencia en el campo de juego fue escasa y se marchó a fin de año para volver al Xeneize.
¿Cómo le va al Pola Aranda en Quilmes?
A comienzos de este año, muchísimos futbolistas volvieron a Boca tras la finalización de sus respectivos préstamos y ninguno de ellos pudo ganarse un lugar en el plantel de Fernando Gago. Debido a que el DT no los iba a tener en cuenta, debieron buscar club y Aranda se sumó a Quilmes.
La Primera Nacional ya inició hace unas semanas y con el duelo reciente por Copa Argentina, Aranda es uno de los inamovibles en el equipo. Hasta el momento, el ‘Cervecero’ disputó los siete partidos y el defensor estuvo presente en todos ellos, completando los 90 minutos.
Con tan solo dos meses en el club, ya superó ampliamente los números que tuvo en el Taladro. Mientras tanto, en el Xeneize deberán estar al tanto, ya que a fin de año puede volver al club. Esta cesión culmina en diciembre, pero el conjunto de Zona Sur tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de compra en un monto que no llegó a trascender.