Todos los hinchas de Boca suelen asociar a un jugador con un torneo o año determinado. El nombre de Lucas Viatri es asociado con el 2008 donde el club se consagró campeón del torneo Apertura a través de un triangular disputado contra San Lorenzo y Tigre.

La historia de Lucas Viatri en Boca

Debutó con la camiseta de Boca a los 21 años luego de estar cedido en Emelec y Maracaibo durante su primer año como profesional. Llegó al club en 2006 y al año siguiente tuvo esas cesiones donde empezó a demostrar todo lo que podía dar. Tuvo minutos en el Clausura mientras los titulares eran reservados para la Libertadores, donde el Xeneize cayó en semifinales ante Fluminense.

Su debut oficial fue el 17 de mayo de ese año ante Racing, entrando sobre el final en lo que fue triunfo 2 a 1. Su primer gol llegó en el partido siguiente ante Vélez, donde ingresó sobre el final para poner el empate 1 a 1. Para el segundo semestre una dura lesión de Martín Palermo lo puso como titular en el equipo de Carlos Ischia.

Metió varios goles importantes, entre ellos uno de cabeza frente a River en el Monumental para ganarle 1 a 0 mientras estaba último del Apertura. Se consagró campeón y una vez que el Titán volvió fue su alternativa. Llegó a compartir delantera en algunas ocasiones con Claudio Borghi como DT pero no sería hasta el retiro del goleador que tendría su número y protagonismo.

Sin embargo, se rompió los ligamentos cruzados en el Apertura 2011 donde el equipo fue campeón invicto. Al regresar tuvo su lugar de vuelta en el 11 titular pero en 2013 decidieron enviarlo a préstamo al Chiapas de México.

La venta a China y un regreso fallido al fútbol argentino

Una vez que volvió de México, Boca decidió venderlo al Shangai Shenua por aproximadamente 3 millones de dólares. Sin embargo, solamente estuvo 6 meses allí donde convirtió 6 goles en 17 partidos. Volvió al fútbol argentino para jugar en Banfield y luego pasó a Estudiantes, donde metió 14 goles en 44 encuentros.

Su regreso al fútbol argentino fue muy breve y en 2017 pasó a Peñarol de Montevideo, donde jugó un total de 104 partidos y convirtió 21 goles. En 2020 tuvo un breve paso por Colón que terminó con demanda judicial por la rescisión temprana de su contrato y una deuda del club con él. Volvió a Uruguay para jugar de nuevo en el Manya y luego en Maldonado.

El duro accidente que afectó mucho su carrera

Lucas Viatri fue noticia en las fiestas del 2017, pero no precisamente por un hecho futbolístico. El delantero jugaba en Peñarol y vino a Buenos Aires a pasar Navidad y año nuevo junto a su familia. El 24 a la noche tuvo un accidente que pudo haberlo retirado del fútbol: un fuego artificial le explotó muy cerca del rostro.

Viatri tuvo un accidente que pudo haberle costado la carrera. (@Roberto_Moar)

Esto produjo una lesión ocular que le dejó un impactante aspecto en el rostro en los días posteriores. Por centímetros pudo haber perdido la visión de uno o ambos ojos. Volvió al equipo uruguayo para recuperarse y estuvo 7 meses fuera de las canchas por esta afección.

¿Dónde está Lucas Viatri actualmente?

Lucas Viatri dejó de jugar profesionalmente a fines del 2022. Peñarol fue su último equipo y desde ese entonces quedó libre.

Los números de Lucas Viatri en Boca

Lucas Viatri jugó 6 temporadas en Boca. Hizo inferiores en el club, debutó en 2008 y en 2013 fue su último encuentro. Tenía gran cabezazo, se lo apuntaba como el sucesor de Martín Palermo y hasta heredó la número 9 que él utilizaba. En total jugó 133 partidos y convirtió 31 goles en el Xeneize, ganando un total de 4 títulos (Recopa Sudamericana 2008, Apertura 2008, Apertura 2011, Copa Argentina 2012).