La historia de Kevin Zenón tiene múltiples versiones. Algunos hablan de una recomendación de Jorge Messi a Unión de Santa Fe, otros de que Newell’s fue clave en su desarrollo. En Planeta Boca Juniors te vamos a contar la historia real de este correntino hincha de Boca que está a punto de cumplir uno de sus sueños: ponerse la azul y oro.

Kevin Zenón nació un 30 de julio de 2001 en Goya, Corrientes. Allí, hasta los 15 años jugó en el club San Ramón donde varias veces fue elegido como mejor jugador del torneo e incluso con esa corta edad llegó a debutar en Primera División en el Federal C. Es en su Goya natal donde Alfredo Aguilera lo vió y quedó encantado por su juego y su técnica. Por eso le propuso al chico viajar a Rosario algo que rápidamente con su padre, Andrés Zenón, aceptaron.

El paso de Kevin Zenón por la Fundación Messi

Pero su estadía en Rosario no fue tan soñada. La prueba en Newell’s no salió como pensaban y Alfredo, a través de un conocido, lo llevó a la fundación Messi. Allí estuvo algunos días en el predio practicando en las canchas que posee en las afueras de Rosario, pero al no poder finalmente ficharlo en AFA el mismo Alfredo, que estaba convencido que la liga rosarina era chica para él, decide llevarlo a probar a Unión de Santa Fe por intermedo de Marcelo Piazza, dirigente del Tatengue.

Allí empieza a ser examinado por Marcelo Aranda, captador de talentos de Unión, y rápidamente quedó en la Sexta División. El destino quiso que su debut sea contra Boca Juniors, club del cual es hincha, en el predio de Ezeiza. En el mismo año 2018 donde llegó a sexta fue promovido a Reserva y ya para el 2020 formaba parte del plantel de Primera División.

La explosión de Kevin Zenón en Unión de Santa Fe

Justamente debuta en esa división jugando un amistoso frente a Newell’s, club en donde se probó y no quedó. Lleva en Unión de Santa Fe seis goles, pero en estos días, donde está tan cerca su pase a Boca, el más recordado fue el que hizo el 24 de junio pasado frente a Independiente. Un golazo de tiro libre que lo festejó haciendo el “Topo Gigio” de Riquelme (y después del Mundial también hay que agregar de Messi) y el propio Kevin reconoció que fue un festejo “para los dos más grandes que cumplen años ese día”.

¿Jorge Messi recomendó a Kevin Zenón para Unión?

Los protagonistas de esta historia desmitifican una “recomendación” de Jorge Messi para que vaya a Unión, pero sí es verdad que estuvo un tiempo entrenándose en esa fundación. La misma le fue útil para ir asentándose en Rosario y luego viajar a la provincia de Santa Fe.

Ya en la Selección Argentina tuvo la chance de conocer a Messi y tener su tan valorada foto. Ahora será el destino el que tenga que decidir si le va a permitir compartir el día a día con su otro ídolo, Juan Román Riquelme, y ponerse la camiseta del club del que es hincha él y su familia.

Kevin Zenón, junto a Messi.