Este domingo, Boca visitará a Independiente Rivadavia a partir de las 20:30 en Mendoza. Mientras se espera por más indicios de la formación, Miguel Ángel Russo ya dio la lista de citados en un partido que del otro lado tendrá a Sebastián Villa.

El colombiano es una de las grandes figuras de la “Lepra Mendocina” y desde su llegada poco a poco se fue convirtiendo en referente del plantel. Tal es así que actualmente es el capitán. Sin embargo, será de especial atención el encuentro que tenga Villa, en medio de denuncias cruzadas y el amor que aseguró tener por el Xeneize.

Villa pasó de confesarse hincha de Boca a demandar al club tras su salida

Entre 2018, año de su llegada, y 2023, Villa se convirtió en una importante pieza para Boca. Desde sus desbordes, el Xeneize en varias ocasiones pudo destrabar partidos complicados. Sin embargo, una denuncia de su pareja y posterior condena por lesiones leves calificadas, terminaron con su cesanteo por parte del club.

Después de todo lo ocurrido, el jugador cafetero decidió demandar al club por un monto de 2 millones de dólares. El motivo que alegó fue que se sintió “despedido de manera indirecta” cuando quedó colgado por decisión del Xeneize. Al mismo tiempo, Boca recurrió a la FIFA por un resarcimiento, pero el organismo se declaró incompetente y el pedido no prosperó.

Atrás quedó aquella declaración donde aseguró sentirse “100% bostero” luego de un triunfo de Independiente Rivadavia ante River. “Saben que yo soy 100% bostero y tengo amigos en La Boca”, sostuvo en la zona mixta. Pero no fueron las únicas palabras del colombiano hacia Boca porque también mostró su deseo de tener un segundo ciclo.

Sebastián Villa sorprendió al querer un segundo ciclo en Boca: “En algún momento volveré”

Luego de todo el problema judicial que involucró a Villa, Boca decidió cesantearlo. Es así que los caminos entre el jugador y el Xeneize se separaron. Tras un corto paso por Bulgaria, Independiente Rivadavia lo contrató y desde entonces se encuentra en el elenco cuyano.

Sin embargo, pese a su buen presente allí, el ex Deportes Tolima sorprendió al mostrar su deseo de volver al Único Grande. “Boca siempre ha sido muy especial para mí. Siempre quise estar en el club, no me fui como hubiese querido, me echaron”, expresó. Y ahí nomás agregó: “Si dios quiere, y si se da la oportunidad, volveré en algún momento. Obviamente, me gustaría regresar”.