Miguel Caneo está en una selecta lista de jugadores de Boca que han formado parte del planteles de Carlos Bianchi. El volante ofensivo tenía muy buenas características y le tocó debutar en 2003, justo en una época plagada de figuras que habían ganado todo.

Si bien logró ser parte del exitoso ciclo del Virrey, era muy joven y tenía un rol secundario dentro del plantel, con más minutos en torneos locales o siendo recambio. Lejos del Xeneize logró tomar gran preponderancia en Quilmes, donde ascendió a Primera siendo capitán del equipo.

En los últimos meses fue parte de una campaña electoral por la oposición al club sureño. Finalmente no hubo elecciones y el espacio del que formaba parte terminó llegando al poder.

Una de las primeras medidas fue, tal como se decía en campaña, convertir al Chino en Director Deportivo de la institución. La primera intención era salvarse del descenso, objetivo que se logró por muy poco pero con algunas fechas de margen.

La historia de Miguel Caneo en Boca

A Miguel Caneo le tocó debutar con la camiseta de Boca de manera oficial en un triunfo por Copa Libertadores 2003 en La Bombonera contra Independiente Medellín. Sin embargo, unas semanas antes había tenido minutos en amistosos de verano. En el último de ellos, frente a River, convirtió un gol en el 3 a 3 y luego convirtió el quinto penal para que el Xeneize se quede con el duelo.

En un Boca donde Carlos Tevez empezaba a aparecer, su figura con solo 19 años llamaba muchísimo la atención. Se desempeñaba más como enganche y Carlos Bianchi le daba confianza tanto en duelos locales como internacionales.

Incluso llegó a ponerlo en las dos finales de la Libertadores 2004 frente a Once Caldas, disputando algunos minutos. Pero ante la renuncia del Virrey, la historia cambió totalmente para el Chino.

Vino Brindisi y me dijo que no iba a tener chances de jugar. Con 21 años tenía dos caminos. Uno, cobrar mi sueldo, calentando la silla. El otro, irme. Para mí fue un paso adelante“, recordó Caneo en diálogo con El Gráfico. Jugó 33 partidos, metió 2 goles y ganó 2 títulos durante su tiempo en el club.

La defensa viral de Bianchi a Caneo

Durante un encuentro entre Boca e Independiente en La Bombonera disputado en 2003, Carlos Bianchi inmortalizó una frase en defensa de Miguel Caneo. El Virrey escuchó un murmullo desde la platea preferencial contra su futbolista y disparó: “Pero, tomatelá gil, 19 años tiene el pibe, si no te gusta andate“.