Marcelo Meli llegó a Boca en el segundo semestre del 2014. El volante arribó para darle dinámica y recuperación a la mitad de la cancha. Su paso parecía ser para el recuerdo, pero finalmente terminó marchándose. El tiempo lo fue llevando por varios equipos tras su salida del Xeneize. Entre ellos Israel.
Allí vistió la camiseta del equipo Hapoel Beer Sheva en 2020 donde llegó a préstamo desde Racing. El equipo se encuentra a 108 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv, ciudad fue uno de los focos atacados en aquel año con misiles provenientes de Gaza por parte del grupo terrorista Hamás. En ese sentido, Meli relató el duro momento que le tocó pasar en ese país producto de la guerra.
La impensada experiencia de Meli en Israel, bajo el ataque de misiles
En septiembre del 2020, Meli fue cedido al Hapoel Beer Sheva. En plena pandemia de coronavirus, el jugador atravesó un duro momento durante su estadía en el país de Medio Oriente. El futbolista dio una entrevista a Radio La Red en 2021, y relató la difícil situación que atravesó en Israel.
“Ayer y hoy sufrimos alerta de bombardeo. Sonó la alarma de la ciudad que es cuando tenés peligro de misiles y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa. Tenés entre 30 y 45 segundos para poder esconderte. Esperamos un rato y luego subí a mirar y se veían los misiles”, comenzó relatando de manera estremecedora.
A su vez, contó la angustiante situación de no poder irse del país y volver a la Argentina: “Nunca me imaginé vivir una situación así. Pensamos en tomarnos un avión e irnos, pero en Tel Aviv cayeron misiles cerca del aeropuerto y por eso lo cerraron. Se siguen escuchando las explosiones desde lejos. Con esta situación lo que menos quiero es entrenar”. Sin embargo, a mediados de ese mismo año, Meli pudo regresar a Racing. Finalizó su contrato y pasó por varios equipos donde no tuvo mucha continuidad. Pero desde 2024, pudo afianzarse en Emelec de Ecuador y vive un presente muy distinto.
De sobrevivir a los misiles, a ser una pieza clave en Emelec
Luego de ese traumático momento, Meli tuvo pasos por varios equipos tanto de Argentina como del exterior. Después de un año en Liverpool de Uruguay, el volante acordó su llegada a Emelec de Ecuador. Allí, con el correr de los partidos se fue transformando en una pieza clave del equipo al cabo de ser titular indiscutido.
Tal es así, que hoy es uno de los referentes del elenco “Eléctrico”. En lo que va del 2025, Meli disputó todos los partidos, y recién los últimos dos encuentros no pudo decir presente por una lesión muscular. Pero ahora, de cara al duelo frente a Barcelona de Guayaquil, el ex Boca estará a disposición de Jorge Célico, su DT. Actualmente suma 1.000 minutos en el año y todo indica que esa cifra seguirá aumentando.