Marcelo Weigandt fue uno de los tantos futbolistas que regresó a Boca a comienzos de 2026. Luego de un préstamo en el Inter Miami, donde se consagró campeón junto a Lionel Messi, el “Chelo” se reintegró al Predio de Ezeiza con un panorama incierto. En el arranque de la pretemporada, entrenó apartado al no figurar en los planes de Claudio Úbeda.
Sin embargo, con el correr de las semanas, el escenario dio un giro inesperado. El lateral derecho no solo se reincorporó a los trabajos con el grupo, sino que ahora pelea por un lugar y hay un motivo: su nivel en las prácticas convenció al cuerpo técnico.
Por ende, podríamos ver al lateral en acción antes de lo previsto. Así lo indicó el periodista Martín Costa en ESPN: “Weigandt está muy bien, ojo con él. Capaz en algún momento le dé pelea a Barinaga y ahí, como una alternativa, aparezca Blondel en la mitad de la cancha”.
¿Qué pasará con Lucas Blondel con esta medida del DT por Weigandt?
A pocas horas del debut en el Torneo Apertura ante Deportivo Riestra, el DT xeneize tomó sus decisiones a la hora de definir la lista de convocados. Entre ausencias obligadas y otros regresos, hay novedades como la inclusión de Weigandt tras haber estado en la lista de prescindibles.
Ante la baja de Luis Advíncula, el “Chelo” integra la nómina y a partir de esta postura, comienzan a surgir las consultas por la situación de Lucas Blondel. Con Juan Barinaga consolidado y Weigandt como alternativa directa en el lateral, el rol de Blondel podría ser otro al probarlo como volante en algunas prácticas.
¿Quiénes fueron los clubes interesados en llevarse a Weigandt?
Durante el inicio de la pretemporada, mientras Weigandt trabajaba con el grupo de los relegados que buscaban continuidad en otra institución, su salida parecía sentenciada. Y rápidamente, surgieron ofertas de equipos de Primera División.
Uno de los principales interesados fue Gimnasia de La Plata, club en el que ya estuvo entre 2020 y 2021, aunque las gestiones no prosperaron. Lo mismo ocurrió con otra institución como Talleres, dirigido por Carlos Tevez, a quien conoce muy bien de su paso por el Único Grande, pero el defensor se quedó en la Ribera para pelear por un lugar.
