No muchos futbolistas pueden decir que compartieron plantel con Diego Armando Maradona. Y haberlo hecho en un club como Boca reduce mucho más ese listado. Cuando volvió al club a mitad de 1995, no fue el único movimiento que hubo en ese mercado de pases.

Silbando bajito por la vuelta del más grande, Darío Scotto también se sumó a la institución azul y oro. “El día que llegué yo, llegó Diego. Me cambié al lado de mi ídolo, fue bestial. Era verlo a Diego y admirarlo. Tuve la dicha de ser la delantera de Boca, con Caniggia, Maradona y Scotto, y eso no me lo va a quitar nadie”, recordó el exdelantero en diálogo con TN.

Scotto tiene dos pinturerías. (TN)

En el primer encuentro que Diego disputó, Scotto convirtió el gol de la victoria ante Colón. Pero los flashes se los llevó el Diez con su pelea con el Huevo Toresani, la noche del famoso “Segurola y Habana”.

Ahora, el exdelantero del Xeneize está alejado de las canchas y emprendió un negocio dentro del mercado central. Allí administra una pinturería y cuenta con otra ubicada en Parque Avellaneda. Se dedica principalmente a la fabricación de pinturas ecológicas y disfruta de otra vida lejos de la pelota.

El corto paso de Darío Scotto por Boca

Darío Scotto es un centrodelantero muy recordado del fútbol argentino, particularmente de la década del 90. Luego de un buen paso por Platense estuvo en España y México, hasta volver al país para desembarcar primero en Rosario Central y después en Boca.

Al mismo tiempo que firmaba, también regresó al club Diego Armando Maradona. Le bastaron 8 minutos para convertir su primer gol en el club ante Huracán en La Bombonera por el Torneo Apertura, dándole la victoria al equipo por 2 a 1.

En un plantel lleno de estrellas, le costó tener continuidad con Silvio Marzolini. Sin embargo, cada vez que entraba, tenía influencia o convertía. Ya con Carlos Bilardo, su suerte cambió para mal a pesar de ser titular en buena parte del Clausura 1996.

Finalizado ese torneo, regresó a Rosario Central. Convirtió 7 goles en 29 partidos con la camiseta de Boca y no levantó ningún título. Jugó en otros clubes del fútbol argentino y el exterior hasta retirarse en Aurora de Bolivia en 2003.

¿Cómo surgió el interés por las pinturas?

Darío Scotto se sumergió en el mundo de las pinturerías tras su retiro del fútbol profesional. Como todo exjugador, buscó un nuevo oficio para seguir subsistiendo. “Desde hace más de 12 años estoy con un socio fabricando pinturas ecológicas. Cuando dejé el fútbol quería salir del entorno un tiempo y surgió. Quise empaparme en el tema y salió bien. Hoy entiendo del tema“, reveló el ex Boca en diálogo con TNT Sports.