Jugar en la Selección Argentina debe ser el sueño de todos los futbolistas que llegan a Primera. Representar al país es lo mejor que le puede pasar a un jugador que está iniciando su camino, o bien cuando el momento adecuado llega. Darío Cvitanich jugó en Boca y reveló que estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de la selección de Croacia, a pesar de ser argentino.

Tenía los trámites iniciados para el pasaporte croata y me reúno con el técnico de ese momento que era Bilic y el presidente de la asociación, me proponen ir a la selección y obviamente les dije que sí“, reveló el exdelantero en diálogo con el podcast F4to5. Al tener ascendencia croata, Cvita tenía grandes chances de poder ponerse la camiseta helvética y, según su relato, esto fue justo en la época previa a llegar a Boca.

Finalmente, a pesar del deseo que tuvieron de contar con él, la FIFA impidió que se pusiera la casaca a cuadros. “FIFA negó el permiso aduciendo que había tenido varios nacionalizados. Por derecho, apellido y linaje tenía la oportunidad“.

Luego recordó un amistoso contra el Barcelona de Luis Enrique donde tuvo un curioso cruce con un futbolista croata. “Jugamos un amistoso Niza-Barcelona y en un momento se me acerca Rakitic a hablarme en croata. ‘No entiendo un cho… hablame en español’ le dije“, comentó el ex atacante del Xeneize.

No fue el único: el otro ex Boca que pudo jugar en Croacia

Boca supo tener un gran equipo entre 2005 y 2006 con Alfio Basile como DT. El entrenador ganó todos los torneos que disputó y marcó un hito en la historia del Xeneize. En aquel equipo brillaron Federico Insúa, Fernando Gago, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, entre otros.

Uno de los que más llamaba la atención de ese equipo era Daniel Bilos, que llegó desde Banfield a mediados del 2005. Su gran rendimiento hizo que la selección de Croacia pusiera sus ojos en él. Al tener raíces de ese país, buscaron convocarlo en vistas al Mundial de Alemania 2006, para el cual el equipo helvético estaba clasificado.

Sin embargo, su postura fue muy contundente: “Yo en ese momento tenía la posibilidad certera de jugar un Mundial para Croacia, pero lo rechacé porque estaba la chance muy remota de hacerlo con la Selección Argentina“, explicó el futbolista hace algunos años en diálogo con Club 947.

Por entonces, José Pekerman era el DT de la Albiceleste y lo convocó a una fecha FIFA de amistosos, donde llegó a convertirle un gol a España. “Siempre recuerdo mi paso por la Selección porque, aunque fue por poco tiempo, siempre vestir esos colores el sueño de cualquier chico que arranca la carrera de futbolista“, agregó el Flaco.

En esa convocatoria le tocó coincidir con varios futbolistas que después jugaron el Mundial con la Selección Argentina. Juan Román Riquelme era una de las estrellas y Lionel Messi estaba dando sus primeros pasos con la celeste y blanca.

Los números de Darío Cvitanich en Boca

Darío Cvitanich jugó en Boca entre 2011 y 2012. El delantero llegó a préstamo por un año desde el Ajax y fue protagonista en el equipo de Julio César Falcioni en el recordado Apertura 2011, donde el equipo se consagró campeón invicto. En total, jugó 40 partidos, metió 10 goles y ganó ese torneo junto a la Copa Argentina 2012, de la que participó hasta semifinales.